web
analytics
BLOG: Chayo Contigo
100 Cosas que hacer en CDMX (2 parte)
  • 88
    Shares

Si en estas vacaciones te quedaste en casa, puedes disfrutar con tu familia, amigos o pareja de todas las riquezas culturales y de entretenimiento que tiene nuestra Ciudad.

 

  1. Lleva a tus hijos/ sobrinos/ primos al Papalote Museo del Niño. En la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, cerca de La Feria, está este museo interactivo ideal para los más pequeños. Aquí aprenderán jugando, podrán simular trabajar en los medios y conocer temas relacionados con la naturaleza y el medio ambiente. Asimismo, aquí se encuentra la Megapantalla Imax donde es posible ver películas y documentales en un formato gigante y casi real.

 

 

  1. Canta con mariachis en la Plaza Garibaldi. ¿Te encanta la música del mariachi? Entonces no puedes dejar de ir a este Barrio Mágico, cercano al Centro Histórico. En la plaza constantemente se presentan agrupaciones que te harán cantar “las rancheras”, y en los alrededores hay buenos bares para seguir la fiesta.

 

 

  1. Conoce la Casa-Estudio Luis Barragán. Este espacio arquitectónico de la segunda mitad del siglo XX, ubicado en Tacubaya, es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su exterior es muy sencillo; sin embargo, los acabados de su interior son extraordinarios: fíjate bien en las escaleras, el vestíbulo y la terraza. Te recomendamos revisar los horarios, pues no siempre está abierta.

 

  1. Ve a los mercados de San Ángel. Este Barrio Mágico, al sur de la CDMX tiene diferentes sitios para comprar artesanías de artistas reconocidos en México y comer rico. Uno es el Bazar Sábado, que se coloca en la Plaza de San Jacinto desde 1960; aquí podrás adquirir productos típicos de calidad. Recientemente, se inauguró el Mercado del Carmen dentro de una casona, donde hay puestos que venden alimentos como jugos detox, galletas veganas, chocolates y helados artesanales.

 

 

  1. Observa las momias del Museo del Carmen. En el Museo del Carmen, en San Ángel, se muestra la vida de los monjes carmelitas que habitaron el Convento. Además de arte religioso, muebles y documentos, vale la pena admirar los 12 cadáveres momificados de personajes no identificados expuestos en cajas de madera forradas de terciopelo, ¡y que tienen una antigüedad de más de 300 años!

 

 

  1. Conoce la Casa-Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo. Otro lugar de interés en San Ángel es este museo que fuera la primera casa funcionalista de América Latina, creada por el arquitecto Juan O’Gorman. En este singular recinto podrás ver los talleres y habitaciones de los pintores, así como la colección de arte popular donde sobresalen los enormes “Judas”. Después de tu visita te recomendamos comer en el restaurante San Ángel Inn.

 

 

  1. Asiste a una obra de teatro. En la capital hay cientos de teatros, públicos y privados, para todas las edades. Musicales, adaptaciones, teatro clásico, obras infantiles…. ¡la oferta es interminable! Revisa la cartelera para elegir la que más te guste. Uno de los recintos que debes conocer es elTeatro Insurgentes, pues su fachada decorada con mosaicos por Diego Rivera vale por sí sola la visita.

 

 

  1. Presencia el espectáculo de luz y sonido en el Polyforum Siqueiros.Este recinto, ubicado a espaldas del World Trade Center, es el mural más extenso del mundo, pues toda su estructura está decorada por la obra de David Alfaro Siqueiros. El espectáculo consiste de escuchar de la propia voz del maestro la descripción del mural “La Marcha de la Humanidad”, mientras gira la plataforma del Foro Universal. Hay funciones los sábados y domingos.

 

 

  1. Súbete a una trajinera en Xochimilco. Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Xochimilcoes un lugar único en el mundo: aquí podrás pasear en una embarcación por canales como harían los mexicas. Es perfecto para ir con amigos (lleva tus bebidas, botanas y música). No dejes de ir a la Isla de las Muñecas(¡está de miedo!) y de comprar flores y plantas.

 

 

  1. Pasa una tarde en el Vivero de Coyoacán. Al sur de la capital se encuentra este parque nacional dedicado a la conservación de plantas y la reforestación. Además de tener un rato agradable, aquí donan árboles de varias especies por si estás buscando plantar uno en tu jardín, camellón o calle.

 

 

  1. Visita el Museo Dolores Olmedo.En este bello recinto de Xochimilco (que fuera residencia de la coleccionista y promotora del arte) podrás admirar obras de Diego Rivera, Frida Kahlo y Angelina Beloff. También es sumamente interesante el inmueble que conserva objetos personales, pinturas, fotografías y muebles de Olmedo. En sus amplios jardines hay pavorreales y xoloitzcuintles.

 

 

  1. Pasea por la Colonia Roma y admira su arquitectura afrancesada.Esta hermosa colonia destaca por la elegancia de sus construcciones, sus restaurantes, sus plazas y bares. Aquí puedes ver desde una réplica de la Fuente de Cibeles hasta una del David de Miguel Ángel, en la Plaza de Río de Janeiro. En esta zona hay muy buen ambiente nocturno y opciones gastronómicas para todos los gustos, incluyendo el original Mercado Roma.

 

 

  1. Compra pulseras, carteras y bufandas en el mercado de Coyoacán. Si eres de los que les encanta “chararear”, éste es un punto obligado para ti. En el mercado, que ya cuenta con su propio espacio bajo techo, puedes encontrar de todo, desde accesorios hasta artículos decorativos. Una vez terminada tu compra, deléitate con los antojitos que se venden junto a la plaza (hot cakes, esquites, elotes, churros, dulces mexicanos), o si buscas un lugar elegante para cenar te recomendamos Los Danzantes, donde el protagonista es el mezcal.

 

 

  1. Realiza caminatas por el Parque de los Dinamos. Podría parecer increíble que en pleno DF exista un enorme espacio natural (de más de 2,429 hectáreas), acompañado por un río vivo. Este parque, ubicado en Santa María Magdalena Atlític, posee senderos para caminar, pasear con tu mascota o montar a caballo, áreas para hacer picnics y comederos con antojitos como quesadillas y truchas.

 

 

  1. Conoce el Parque Nacional Desierto de los Leones.En Cuajimalpase encuentra esta sorprendente área natural (de 1,866 hectáreas) que también alberga un espléndido convento del siglo XVII. Puedes visitar el complejo, correr, caminar y comer antojitos.

 

 

  1. Escala en paredes artificiales. ¿Amante del deporte de escalada? Ya no tienes que dejar la ciudad para realizar esta actividad vertical. Hay paredes en lugares como la colonia Nueva Santa María, Santa María Ticomán, Atizapán y Tlalpan.

 

 

  1. Visita el Museo Soumaya. El Museo Soumaya Plaza Carso, a espaldas de Polanco, cuenta con más de 6,200 obras de distintas épocas y países. Este recinto posee un sorprendente y moderno exterior, diseñado por el arquitecto Fernando Romero. De la colección destaca el acervo de esculturas de Auguste Rodin, el más grande del mundo después del de Francia.

 

 

  1. Entra a una exposición en el Museo Tamayo.Este recién remodelado museo se ubica en el Bosque de Chapultepec, muy cerca del Museo Nacional de Antropología. Está dedicado a exhibir obras de arte contemporáneo internacional, pero destacando la colección de su fundador.

 

 

  1. Corre por el Bosque de Tlalpan. Se trata de uno de los lugares más populares entre los corredores y deportistas que viven al sur de la gran capital. Al noreste colinda con el Ajusco, ofreciendo una experiencia natural única, y cuenta con numerosos circuitos a campo traviesa o pavimento. También hay restaurantes, áreas infantiles, quioscos, viveros y un pequeño zoológico.

 

 

  1. Conoce la zona arqueológica de Cuicuilco. En este espacio podrás explorar los restos de un antiguo templo prehispánico (de forma circular) levantado hace más de 2 mil años por una cultura que abandonó la región tras la intempestiva erupción del volcán Xitle que llenó de rocas la zona residencial conocida actualmente como El Pedregal.

 

 

Fuente:  Revista “México desconocido”

  • 88
    Shares

No te puedes perder...

100 Cosas que hacer en CDMX (5 parte)

100 Cosas que hacer en CDMX (4 parte)

100 Cosas que hacer en CDMX (3 parte)

100 Cosas que hacer en CDMX (1 parte)

Comentarios