web
analytics
BLOG: Chayo Contigo
100 Cosas que hacer en CDMX (5 parte)

Si en estas vacaciones te quedaste en casa, puedes disfrutar con tu familia, amigos o pareja de todas las riquezas culturales y de entretenimiento que tiene nuestra Ciudad.

 

  1. Visita el Estadio Universitario. Te guste o no el futbol, ésta es una experiencia que debes vivir. El Estadio Azteca es uno de los más famosos del mundo, y aquí podrás ver partidos de la Selección Nacional o del Club América. Si prefieres un evento de menor tamaño, nada como el Estadio Olímpico Universitario, en CU, que además de buen ambiente y de ser casa de los Pumas, es una joya arquitectónica.

 

 

  1. Diviértete en el Museo de Cera y el Museo de Ripley en la Colonia Juárez. Alojado en una bella casona de 1904, el Museo de Cera tiene una colección de 230 figuras, distribuidas en 14 salas que incluyen personajes de la historia, el arte y el deporte de México. Seguramente te reirás tomándote una foto con el Santo o con “Chespirito”. A un lado está el Museo de Ripley, con colecciones de objetos extraños y poco comunes del caricaturista Robert L. Ripley.

 

 

  1. Monta a caballo o pasea en moto en La Marquesa. El Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla (sí, ése es su nombre) se localiza en Cuajimalpa. Este sitio es perfecto para convivir con la naturaleza y pasear a caballo o andar en moto por un sitio histórico. Además hay tirolesas, venta de antojitos y truchas. Si buscas un buen restaurante por la zona, recomendamos La Escondida y Jajalpa, donde también hay jardines y actividades para niños.

 

 

  1. Desayuna en el Sanborns de la Casa de los Azulejos, en el Centro Histórico. Se trata de uno de los edificios más bellos de la capital, recubierto por mosaicos de talavera poblana y decorado con murales de José Clemente Orozco en su interior. Su ornamentación recuerda a la ciudad de Puebla (de donde es originaria esta cerámica). Para desayunar, nada mejor que las enchiladas suizas.

 

 

  1. Patina en la pista de hielo del Zócalo (durante diciembre). Cada año, la Plaza de la Constitución se convierte en una pista de patinaje enorme donde los capitalinos pueden divertirse gratis. Es muy divertido, pero debes llegar temprano, pues las filas suelen ser inmensas.

 

 

  1. Conoce la ciudad de noche. LaCDMXde noche tiene otra cara cuando sus monumentos están iluminados y sus bares abiertos. Para llevarte otra idea de la capital existen varios recorridos: toma el Turibús nocturno (el tradicional, el de las Luchas o el de Cantinas), los paseos en tranvía por el Bosque de Chapultepec y los paseos nocturnos en bicicleta. Revisa horarios y ubicaciones en sus páginas.

 

 

  1. Visita las exposiciones temporales de San Ildefonso. El Antiguo Colegio de San Ildefonso (a espaldas del Templo Mayor) fue una de las instituciones educativas más importantes de la Nueva España y hoy es un recinto idóneo para exposiciones de talla internacional. El inmueble es uno de los ejemplos barrocos más sobresalientes del país y su interior está decorado con murales de Diego Rivera. Aquí hay exposiciones principalmente de pintura, escultura y ciencia.

 

 

  1. Asiste a un concierto en el Pasagüero. Este establecimiento es un foro cambiante que reúne arte urbano, moda y música. En él se realizan conciertos de menos de mil personas de rock y electrónico independiente. Recientemente, fue inaugurado bajo el concepto Pasagüero + La Bipo, por lo que ahora ofrece una buena carta de tragos y comida. Está en el Centro Histórico, en la calle de Motolinía.

 

 

  1. Asústate en el Callejón del Aguacate, en Coyoacán.En esta calle del barrio de Santa Catarina en Coyoacán, desde principios del siglo XX, abundan las leyendas: la de la niña asesinada, la del niño ahorcado en un árbol por un militar, la de la casa abandonada habitada por un fantasma, la de la masacre, la del jinete muerto y la de la magia negra durante la época de Lázaro Cárdenas. Ve y siente escalofríos.

 

 

  1. Aprende sobre vida marina con tu familia en el Acuario Inbursa. La Ciudad de México está bastante lejos del mar, por lo que ésta puede ser la mejor oportunidad para algunos chilangos de conocer el mundo submarino. Este acuario, ubicado frente al Museo Soumaya de Polanco, tiene de peculiar que es subterráneo; dentro hay tiburones, tortugas, mantarrayas y muchas especies más.

 

 

  1. Admira una instalación o proyección en el Ex-Teresa Arte Actual.En un magnífico edificio del siglo XVII se encuentra este museo que anteriormente fuera convento, cuartel militar e imprenta. Aquí se realizan singulares performances (que encantarán a quienes gusten del arte experimental, alternativo y provocativo), conciertos de música contemporánea, proyecciones de cine, instalaciones y espectáculos multimedia.

 

 

  1. Ve un show de stand-up. El stand-up es un tipo de comedia que se caracteriza por consistir en monólogos (sin producción) sobre diversos temas. Si este tipo de shows te “matan” de risa, en el DF hay varias opciones para verlo en toda la ciudad, existen sitioe en la Colonia Roma y en la Condesa donde se hacen obras de teatro y rutinas de stand-up.

 

 

  1. Entra a un cabaret. Revive esta época “dorada” de Francia asistiendo a un show diferente (ya sea de baile, de corte intelectual, de stand-up, de sátiras o trasvesti). Recomendamos el Foro a poco no, en el Centro; El Bataclán en la Condesa; El Vicio, en Coyoacán, donde mujeres hacen sátiras; y La Perla, en Garibaldi, con shows travesti y exóticos.

 

  1. Desayuna en el Café de Tacuba. Es uno de los restaurantes de mayor tradición de la CDMX, ubicado en el Centro Histórico. En las paredes hay arte sacro y debe su fama también a que ahí se filmó la película “Los hijos de Sánchez”. Entre sus especialidades están las enchiladas Tacuba y el chocolate caliente con pan dulce. Tip: Procura hacer reservación porque suele estar muy lleno.

 

 

  1. Cena en el Bellini.¿Estás buscando un lugar diferente y romántico para llevar a tu pareja? Elige este restaurante, el único giratorio de México. Se encuentra en el edificio del World Trade Center, cerca de Avenida Insurgentes Sur.

 

 

  1. Conoce el Museo de la Caricatura, en el Centro Histórico. En la calle de Donceles, en un edificio barroco, está este museo que es un reflejo de la vida social, económica y política del país. Su exposición narra la historia de la caricatura política en México desde 1824 hasta la fecha. Además de la exhibición hay tianguis, talleres y homenajes a diferentes personajes.

 

 

  1. Asiste a un concierto en la Arena Ciudad de México, el Auditorio Nacional, el Palacio de los Deportes, el Salón Cuervo o el Teatro Metropolitan. En el DF no faltan lugares para ver conciertos y espectáculos. En el Auditorio Nacional se realizan conciertos de artistas mexicanos e internacionales reconocidos, así como obras de teatro y grandes premieres; el Palacio de los Deportes recibe a artistas muy famosos, así como espectáculos deportivos; el Salón Cuervo es para bandas alternativas o nuevas; y el Teatro Metropolitan para espectáculos y conciertos de menor tamaño.

 

 

  1. Descubre el Museo Panteón San Fernando.Antes, en México se acostumbraba enterrar a los muertos en el interior de templos y conventos. Uno de los más famosos es este recinto, en el Centro Histórico, pues conserva los restos de personajes como Benito Juárez y su esposa Margarita Maza, Vicente Guerrero, Ignacio Zaragoza, Melchor Ocampo y Francisco González Bocanegra. Cada tumba tiene su historia y el espacio es considerado como importante muestra del arte funerario.

 

 

  1. Come unos churros de El Moro. Desde 1935, esta churrería localizada en Eje Central Lázaro Cárdenas es toda una tradición entre los capitalinos. El menú está formado por churros y chocolate para beber de diferentes tipos.

 

 

  1. Súbete al Turibús.No importa si llevas toda tu vida viviendo en el DF o si es la primera vez que lo visitas, este recorrido es un “must” para conocer la ciudad. Cuenta con diferentes rutas y lo mejor son las explicaciones de los lugares que recorre. Te aseguramos que verás lugares por los que nunca has pasado y conocerás datos sorprendentes. Puedes tomarlo en el Auditorio Nacional.

 

 

Fuente:  Revista “México desconocido”

No te puedes perder...

100 Cosas que hacer en CDMX (4 parte)

100 Cosas que hacer en CDMX (3 parte)

100 Cosas que hacer en CDMX (2 parte)

100 Cosas que hacer en CDMX (1 parte)

Comentarios