web
analytics
BLOG: Pareja y Familia
5 consejos prácticos para madres que trabajan
  • 60
    Shares

Sabes que en ocasiones conjugar la vida laboral con la familiar no es nada fácil, es por ello por lo que te compartimos estos consejos para organizarte mucho mejor en tu vida personal y laboral.

1. Organiza tus prioridades

¡No te agobies!

Haz una lista con dos columnas: una para las prioridades y otra para las cosas que pueden esperar un poco. Es una buena manera de organizarnos y aprovechar mejor el tiempo.

2. Reparte el trabajo entre todos

¡Recuerda que no tienes que cargar tu sola con el peso de las tareas del hogar!

Asigna tareas a tu pareja y a tus hijos, recuerda que son un equipo, algo que puede resultar útil es hacer una tabla semanal y anotar en ella quién hace qué cada día: poner la mesa, vaciar el lavavajillas, sacar la basura, etc.

3. Planifica los menús de la semana

Cada domingo, tómate unos minutos para planificar el menú de la semana que viene, centrándote en las comidas y en las cenas. Así ahorrarás tiempo al no tener que pensar qué cocinar cada día y evitarás gastos innecesarios, puesto que irás a la compra sin distracciones, sabiendo qué ingredientes necesitas exactamente.

 

4. Establece una rutina para tus hijos

Es muy importante que los niños adquieran ciertos hábitos de rutina en los que se respeten los horarios. Además de ayudarles a ser más organizados y a establecer costumbres, sirve de gran ayuda a la hora de aprovechar el tiempo.

Establece unos horarios fijos para las diferentes comidas del día, para que hagan los deberes, jueguen o realicen actividades extraescolares. También es importante que se vayan a dormir siempre a la misma hora, de esta manera descansarán tanto tú como ellos.

5. Reserva una noche para el ocio

No todo son tareas y obligaciones. También es importante disfrutar del tiempo libre y salir con tu pareja, amigos o en familia.

Ser madre y trabajar a la vez no es fácil, pero son dos cosas de las que debemos saber disfrutar.

 

  • 60
    Shares

No te puedes perder...

Dulces típicos de México

Cuando estés triste recuerda esto (Reflexión)

7 Bebidas típicas de México

Tips de seguridad para las fiestas patrias

Comentarios