web
analytics
BLOG: Hablemos de Salud
5 cosas que puedes hacer si te detectan cáncer de mama

Cuando una mujer padece cáncer de mama es muy importante que disponga de toda la información sobre los recursos disponibles tanto médicos como psicológicos a su alcance.

Se estima que hasta un 35% de las mujeres afectadas sufrirá alteraciones emocionales durante el proceso. Es por ello por lo que es importante además de seguir el tratamiento médico correspondiente, hacer estas cosas.

Sé positiva

Aunque el proceso sea largo y complicado, tu actitud debe ser siempre positiva, esto te ayudará a afrontar la situación de la mejor forma posible.

Apoyo psicológico

No tengas miedo de buscar ayuda si la necesitas. Pedir ayuda a un profesional a veces es necesario para poder afrontar esta nueva realidad desde otra perspectiva y de la mejor forma.

Déjate querer

Las personas que te rodean serán fundamentales para sentirte arropada en este proceso así que déjate ayudar y querer por cada uno de ellos.

Cuídate más que nunca

Lleva una alimentación saludable, no consumas alcohol, no fumes y sige las instrucciones del médico al pie de la letra.

Piensa en ti

Durante el tratamiento habrá veces que no te sientas con ganas o fuerza de nada pero intentar hacer tus cosas normales y buscar actividades que te mantengan con la cabeza ocupada.

 

No te puedes perder...

Alimentos contra el cáncer de mama

Hablemos del cáncer de mama

Cambios en el seno por Cáncer de Mama

Autoexplórate ¡Aquí los 5 pasos!

Comentarios