web
analytics
BLOG: Viajes y Moda
5 Pueblos Mágicos que debes visitar
  • 884
    Shares

¿Qué es un Pueblo Mágico?

Es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, que te harán vivir una grata experiencia.

Te compartimos 5 pueblos que debes visitar, además están muy cerca de CDMX y del Estado de México, ideales para un fin de semana o vacaciones con la familia.

 

Huasca de Ocampo

Huasca de Ocampo es un pueblo que se encuentra en el Estado de Hidalgo.

En este puedes encontrarte con Duendes, murciélagos, portales energéticos y turismo religioso.

Cuenta con cabañas para que te hospedes, entre senderos y paisajes hermosos donde podrás relajarte o bien, realizar alguna actividad extrema en los parques ecoturísticos y Prismas Basálticos.

Disfruta de la gastronomí¬a de Huasca, encontraras variedad de truchas, los tradicionales pastes, deliciosa barbacoa y mucho más.

 

Peña de Bernal

Se encuentra en Bernal, Querétaro y es reconocida como el 3er monolito de piedra más grande del mundo, luego del Peñón de Gibraltar en el mar Mediterráneo y el Pan de Azúcar en Brasil.

Si buscas un poco de tranquilidad, peña de Bernal es perfecto y además te recargaras de mucha energía.

Puedes recorrer la ruta de vino, que se encuentra muy cerca del pueblo y después subir la peña, sólo se necesita una buena condición física. Una vez arriba podrás apreciar el hermoso paisaje que la naturaleza nos regala.

 

Mineral del chico

Se encuentra ubicado en el Corredor de la Montaña hidalguense, Mineral del Chico.

Esta es una área natural protegida que cuenta con 2739 hectáreas de bosque, el mirador del Cuervo desde el cual se aprecia el pueblo y la sierra.

Si eres amante de las actividades extremas, aquí puedes realizar recorridos en bici o escalar la peña de 400 metros.

 

Villa del carbón

Ubicado en el Estado de México podrás admirar paisajes boscosos, realizar actividades ecoturísticas, comer trucha o barbacoa.

Visita la presa del Llano, está rodeada de una abundante vegetación y bosques de pinos o la presa Taxhimay, es uno de los centros recreativos más completos de la región por su extraordinario entorno natural y su extensión son propicios para los paseos en velero.

 

Tepoztlán, Morelos

Este pueblo esta resguardado por el Cerro del Tepozteco, una tierra de misticismo, artesanías, clima inmejorable y relajación, pero sobre todo de buena energía que revitaliza.

Cuenta con muchos hoteles y posadas de costos accesibles. También disfruta de la gastronomía prehispánica, toma una sesión de temazcal, sube el cerro del Tepozteco, contempla desde el pequeño templo dedicado al dios Tepoztecatl y por la noche disfruta de un cielo lleno de estrellas.

 

  • 884
    Shares

No te puedes perder...

Tendencias en labios

4 lugares para acampar cerca de CDMX

5 Playas baratas de México que debes visitar

El morado será tendencia en invierno

Comentarios