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BLOG: Hablemos de Salud
5 razones por las cuales no bajas de peso

Si haces dieta y ejercicio, pero no consigues reducir tallas, alguno de estos factores podría ser la clave por la cual no quemas calorías.

1- DESEQUILIBRIOS EMOCIONALES.

Ganas kilos porque calmas tu ansiedad y estrés comiendo, además, emociones como el enojo y la frustración aumentan la grasa abdominal.

Cómo superarlo:

  • Aprende a canalizar tus emociones a través del ejercicio o yoga.
  • Evita alimentos ricos en azúcares, harinas y grasas, que son los más apetecibles en estas fases de ánimo.

2- PROBLEMAS HORMONALES.

Siempre tienes hambre porque te falla la leptina, y es que esta hormona inhibe la sensación de saciedad, pero deja de actuar cuando consumes azúcares y grasas en exceso.

Cómo evitarlo:

  • Para optimizar la leptina, come fibra, verduras, frutas y proteínas magras.
  • Evita los carbohidratos refinados, azúcares y alimentos que estén fritos o empanizados.

3- POR ENFERMEDADES NO DIAGNOSTICADAS.

Como el hipotiroidismo, que ralentiza el metabolismo, y es que esta enfermedad o el síndrome de Cushing aumentan el cortisol, que te impide quemar calorías.

Cómo tratarlo:

  • Acude con tu médico si no reduces talla a pesar de la dieta y ejercicio.
  • También, si tienes fatiga, trastornos estomacales o dolor articular, pues puede ser una enfermedad autoinmune.

4- TOMAR CIERTOS MEDICAMENTOS.

Los antidepresivos, por ejemplo, te hacen ganar kilos, al igual que otros fármacos con este efecto son prednisona e hidrocortisona, que contienen corticosteroides, los cuales provocan aumento de peso, pues disminuyen la velocidad para quemar calorías e incrementan el apetito.

Cómo solucionarlo:

  • Si estás bajo tratamiento, consulta a tu médico para una mejor alternativa.
  • Haz ejercicio y lleva una alimentación balanceada.

5- NO DORMIR BIEN.

El no dormir aumenta la ghrelina, la hormona que causa hambre. Si duermes menos de 5 horas, tu organismo incrementará esta hormona que aumenta el apetito por alimentos hipercalóricos para sustituir la energía que no se recuperó por la falta de sueño.

Cómo vencerlo:

  • Cena ligero y consume leche tibia, almendras o avena, alimentos que inducen

el sueño.

Resultado de imagen para querer bajar de peso y no poder

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