web
analytics
BLOG: Novedades
5 tips para evitar la cuesta de enero
  • 1
    Share
  1. Asegurarse de ahorrar un dinero exclusivo para cubrir los gastos importantes como los impuestos y otras deudas que tengamos con empresas o gobierno.
  1. Si no ahorraste lo suficiente, reduce en la medida de lo posible todos los gastos que no sean necesarios o urgentes. TODA la familia debe cooperar con esto.
  1. Si ya estás muy gastado, y estas pensando en empeñar tus cosas o venderlas revisa si puedes conseguir un crédito con alguna institución financiera antes de tomar esa medida. Busca alternativas que te ayuden a sobrevivir esta temporada, pero que tampoco te vayan a costar demasiado a mediano y largo plazo.
  1. Si usaste la tarjeta de crédito, asegúrate de cubrir más del mínimo de lo que debes y no empezar el año debiendo mucho, o generando intereses.
  1. Lo más importante para sobrevivir a la cuesta de enero es que hagas bien tus cuentas, es decir, que tengas muy claros tus ingresos y posibilidades de gasto, y que seas disciplinado con tus compras.

Evita todos los productos y servicios de entretenimiento (desde ir al cine hasta suscripciones de video), los gastos «hormiga» (comprar dulces o botanas) y los famosos «gastos emocionales» (adquirir productos y servicios sólo porque se te antojan).

Si está en oferta, pero no lo necesitas, entonces NO LO COMPRE.

  • 1
    Share

No te puedes perder...

Fingir una actitud positiva en el trabajo puede hacer que bebas más alcohol

El enojo mejora la salud de las mujeres

¿Cómo saber si tu pareja te es infiel?

Celos obsesivos señales de alarma

Comentarios