web
analytics
BLOG: Pareja y Familia
6 antojitos mexicanos

Los antojitos, son sin duda uno de los rasgos distintivos y fundamentales de la cocina mexicana, aquí te presentamos algunos platillos típicos.

Chiles en nogada

El chile en nogada combina a la perfección el sabor dulce/salado y la consistencia suave/crujiente.

Originado en el estado de Puebla, éste es el platillo típico por excelencia en una noche mexicana. Consiste en un rico chile poblano relleno de picadillo de cerdo con frutas secas, bañado en una salsa a base de crema y nuez de Castilla.

Un platillo que lleva los colores de la bandera nacional: el verde del chile, lo blanco de la salsa y lo rojo de las semillas de granada con las cuales se adorna.

 

Pozole

Un platillo muy tradicional de nuestro país, un delicioso caldo hecho con carne de cerdo y granos grandes de maíz, aunque la base es la misma varía mucho del estado donde se haga, rojo, blanco, verde, etc.

Se acompaña con lechuga o col picada, rábanos, cebolla picada y condimentos como el orégano y la salsa picante para que cada comensal prepare su plato al gusto.

 

Tostadas preparadas

Preparar una “barra” de tostadas aparte de practico te permite probar de diferentes guisados como los frijoles refritos, la tinga, el picadillo, las papas con chorizo, las rajas y algún otro de tu agrado.

Acompañadas de un toque de crema, lechuga, queso y una deliciosa salsa.

 

Nopales

Por tratarse de la que es quizás la planta más identificada con lo mexicano, no debe faltar algún platillo que contenga nopales. Éstos se pueden rellenar, echar a la parrilla con carne asada, o cocer y picar para preparar una rica ensalada de nopales.

 

Tamales

Esa rica masa rellena de pollo o cerdo con salsa verde, queso y rajas, o sin relleno alguno.

Se envuelven en hojas de maíz o de plátano; los hay salados y dulces. Cada región del país tiene estilo muy propio de hacerlos, pero de alguna manera todo México disfruta de los tamales.

 

Chiles rellenos

Los chiles poblanos se vacían para después rellenarse con queso, atún o picadillo de carne. Todo se baña con un “caldillo” (salsa) de tomate rojo para producir una exquisitez digna de cualquier festejo.

Ahora, si los quieres disfrutar de botana te recomiendo mucho los chiles jalapeños rellenos.

No te puedes perder...

Hablemos de maltrato a la mujer

Tips de seguridad para las fiestas patrias

¿Por qué después de una ruptura amorosa nos cortamos el cabello?

Lo que ellos quieren y NO dicen

Comentarios