web
analytics
BLOG: Hablemos de Salud
6 causas del retraso menstrual

El retraso en la menstruación puede ser el signo más temprano de un embarazo, sin embargo, existen otras causas que pueden hacer que tu periodo se retrase.

Aquí te compartimos algunas de ellas.

1.- Embarazo

Toda mujer sexualmente activa que no usa ningún método anticonceptivo con su pareja, al presentar retraso menstrual se creé está embarazada, pues el cese de la menstruación suele ser el primer síntoma de un embarazo.

Realiza una prueba de embarazo para confirmar o descartar tu estado.

 

2.- Estrés

Si estás atravesando por un momento difícil a nivel personal o laboral, que te mantiene todo el día estresada, eso puede estar causando el retraso en tu periodo.

Los altos niveles de estrés llegan a provocar que se liberen hormonas, que a su vez interfieren con aquellas involucradas en tu ciclo menstrual.

 

 

3.- Edad

Después de tener tu primer periodo, los ciclos menstruales son irregulares porque tu sistema hormonal aún no ha madurado, alrededor de los 39 años, puedes notar que tus periodos son más cortos, que se retrasan o que hay meses en los que no aparecen, esta es la fase previa a la menopausia, conocida como peri-menopausia, una etapa que representa la transición de la edad reproductiva a la no reproductiva.

 

 

4.- Medicamentos

Si estás bajo tratamiento médico, existen medicamentos que pueden alterar tu ciclo menstrual, consulta esto con tu médico.

 

 

5.- Cambios en tu peso

Subir o bajar los niveles de grasa en tu cuerpo pueden modificar sus niveles de estrógeno, lo que a su vez afecta la ovulación y como consecuencia, puede causar alteraciones en tu ciclo menstrual.

 

 

 

6.- Actividad física intensa

Sabemos que el ejercicio tiene múltiples beneficios para tu cuerpo, también en esos días, sin embargo, la actividad física intensa puede ocasionar algunas variaciones en el ciclo, especialmente cuando se combina con una dieta extrema.

No te puedes perder...

Tips para prevenir la gripe

19 de octubre día mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Beneficios de tomar café

¿Por qué el chocolate nos hace sentir bien?

Comentarios