web
analytics
BLOG: Pareja y Familia
7 cosas que los perros presienten

Los perros tienen muy desarrollados sus sentidos, por lo que son capaces de detectar enfermedades y circunstancias de sus dueños.

Si tienes un perro por mascota, conoce que cosas pueden predecir y pon atención en sus ladridos y movimientos.

 

Tu sentir

Los perros son excelentes observadores, lo que les permite saber si te encuentras feliz, triste, angustiado, incluso cuando estas a punto de enojarte.

 

Miedo

¿Quién no ha escuchado la frase “los perros huelen el miedo”? Pues es debido a que cuando el ser humano siente miedo aumentan sus niveles de adrenalina y segrega feromonas que nuestras mascotas son capaces de oler.

 

Regreso a casa

Cuando estás a punto de llegar a casa ten por seguro que tu mascota te espera ansiosa. Su potente nariz le permite percibir tu olor incluso a kilómetros de distancia, por lo que antes de tu llegada tu perro se pone atento en la ventana o la puerta.

 

Embarazo

La mejor prueba de embarazo es tu perro. Debido a su gran sentido del olfato es capaz de detectar cualquier cambio de hormonas en el cuerpo de su dueña.

 

Clima

Cuando algún cambio climático se acerca ellos lo pueden reconocer, su alto sentido del oído y el olfato les permite detectar los truenos antes que a nosotros. Algunos perros se ponen nerviosos porque su instinto los alerta para buscar un refugio.

A través de sus patas ellos pueden sentir las ondas sísmicas, por lo que son capaces de detectar un sismo.

 

Detectar enfermedades

Los perros son capaces de reconocer el olor de ciertas enfermedades. Existen historias de personas que aseguran que su mascota les olfateaba constantemente alguna parte del cuerpo y gracias a esto pudieron detectar un cáncer.

De igual forma se dice que los perros pueden saber cuándo una persona va a tener convulsiones o ataques de epilepsia minutos antes.

 

Muerte

Gracias a su buen olfato algunos perros pueden detectar los cambios químicos en su cuerpo humano, que ocurre cuando la persona va morir. No resulta extraño que días antes muestre una conducta inusual.

 

 

No te puedes perder...

Ideas prácticas y nutritivas para el lunch

Tips para el inicio de un nuevo ciclo escolar

Tips para reciclar útiles escolares

Tips para ser un estudiante exitoso

Comentarios