web
analytics
BLOG: Novedades
7 cosas que no pueden faltar en tu ofrenda

La ofrenda del Día de Muertos representa compartir con los difuntos algo de lo que más disfrutaban en vida, desde comida, bebida, hasta música. Y aquí te dejamos algunos elementos que no pueden faltar en tu ofrenda.

 

*Pan de muerto

El pan de muerto representa los sacrificios humanos que se realizaban en la cultura prehispánica. Se incluye chocolate de agua ya que la tradición prehispánica dice que los invitados tomaban el chocolate preparado con el agua que usaba el ánima para lavarse, así se impregnaban de la esencia del difunto.

 

*Retrato

Una fotografía del ser querido quiere decir que él será el que visitará la ofrenda. Y representa que aún está presente en la memoria de los vivos.

 

*Agua o bebida de su preferencia

En el viaje de los difuntos hacia nuestro mundo, el agua les quita la sed. Además, es un elemento que simboliza pureza, en algunos casos se acostumbra  poner una copita o la botella de su preferencia.

 

*Comida

La comida se hace en honor a los seres recordados, por lo que se pone su comida favorita. Para los niños se ofrendan dulces típicos de azúcar, amaranto o calabaza.

 

*Flores

Las flores son un símbolo festivo por sus colores y aromas que adornarán el lugar. La flor que se utiliza es la de Cempasúchil ya que su color representa al sol que guía el alma del difunto.

 

*Calaveritas

La calaverita de azúcar representa los cráneos humanos. Las medianas recuerdan que la muerte está siempre presente; las pequeñas son dedicadas a la Santísima Trinidad y las grandes hacen honores al “Padre Eterno”, Dios.

 

 

*Papel Picado

El papel es una representación del aire, además de añadir un toque festivo a la celebración. El papel colorido da luz y vida a la ofrenda además de aportar un gran diseño con sus figuras decorativas.

No te puedes perder...

¿Sabías que las mujeres inteligentes son más celosas?

Un día como hoy es publicado Moby Dick

7 trucos para ahorrar gasolina

5 consejos para conquistar a esa chica de tus sueños

Comentarios