web
analytics
BLOG: Hablemos de Salud
7 de abril Día Mundial de la Salud

Desde el 7 de abril de 1950, se celebra el Día Mundial de la Salud.

Este 2019 la OMS dedica el Día Mundial de la Salud a “La cobertura sanitaria universal”.

Esta campaña tiene por objeto ayudar a las personas a entender mejor lo que significa la cobertura sanitaria universal: los servicios y apoyos que deberían estar disponibles y dónde.

Los profesionales de la salud desempeñarán una función importante en la campaña, ayudando a las instancias decisorias del sector de la salud a reconocer las necesidades de las personas en materia de salud, especialmente en el nivel de la atención primaria.

La campaña ofrece además a los ministros de salud y otras instancias decisorias de las administraciones públicas la oportunidad de comprometerse a adoptar medidas para subsanar las deficiencias en materia de cobertura sanitaria universal en sus países, y a poner de relieve los progresos que ya se hayan logrado.

El Día Mundial de la Salud 2019 tiene lugar a medio camino entre la Conferencia Mundial Sobre Atención Primaria de Salud, celebrada en Astaná (Kazajstán) en octubre de 2018, y la Reunión de alto nivel sobre la cobertura sanitaria universal, que se celebrará en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2019.

Es una efeméride que ofrece muchas oportunidades para transmitir la importancia de la equidad en los servicios de atención de salud, tanto por la salud de las personas como por la salud de las economías y de la sociedad en general.

Algunos países ya han logrado importantes avances hacia la Cobertura Sanitaria Universal. Aun así, la mitad de la población mundial todavía no puede acceder a los servicios de salud que precisa.

“Nadie debería tener que elegir entre la muerte y las dificultades económicas. Nadie debería tener que elegir entre comprar medicamentos y comprar alimentos”.

-Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS

Fuente: Sitio de la OMS

» https://www.who.int/es

Resultado de imagen para 7 de abril día mundial de la salud

No te puedes perder...

5 cosas que puedes hacer si te detectan cáncer de mama

Alimentos contra el cáncer de mama

Falta de sexo podría hacerte engordar

Médicos recomiendan menos WhatsApp y más abrazos