web
analytics
BLOG: Novedades
¿A qué se debe la superluna?

Este lunes 14 de noviembre se podrá observar la superluna, fenómeno que no se daba desde 1948 y se volverá a observar hasta el 25 de noviembre del 2034.

¿A qué se debe esta superluna?

Gracias a que la órbita de la luna no es circular, sino ligeramente elíptica, su distancia a la Tierra cambia haciendo que a veces se encuentre más lejos y otras veces se observe un poco más cerca y de mayor tamaño.

La llamamos superluna cuando se encuentra en fase llena coincidiendo muy cerca del perigeo (l punto más cercano de su órbita), esto es lo que sucederá por la noche, cuando el paso por el perigeo y la Luna llena estarán separados por apenas 2 horas.

El efecto es que la Luna se ve aproximadamente un 14% mayor y un 30% más brillante de lo habitual.

 ¿Qué efectos tiene la superluna en la tierra?

Puede tener efecto sobre las mareas, por la interacción de las fuerzas de la gravedad, y también sobre las especies nocturnas más sensibles a la luz; es lo que hasta el momento los científicos han comprobado.

Sin duda alguna la naturaleza siempre nos sorprende y esta noche es una buena oportunidad para para salir a disfrutar del cielo y observar nuestro satélite en su mayor esplendor.

No te puedes perder...

5 regalos originales para papá

Museos en CDMX

La Pascualita (Leyenda)

Visita la Feria de las Culturas Amigas 2017

Comentarios