web
analytics
BLOG: Hablemos de Salud
Alimentos contra el cáncer de mama

Llevar una alimentación saludable nos ayuda adquirir los nutrientes que necesita el cuerpo para funcionar adecuadamente y también reduce el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de mama, ya que hay ciertos alimentos que evitan el desarrollo de tumores.

Te compartimos estos 5 alimentos que puedes consumir diariamente en porciones pequeñas.

 

 Jitomates

Las vitaminas, minerales y fitoquímicos como el licopeno aumentan los niveles de la adiponectina, una hormona importante en el metabolismo del azúcar y la grasa, lo cual reduce el desarrollo de tumores en los senos.

 

 

Brócoli

Esta verdura tiene sulforafano, compuesto que ayuda a prevenir el desarrollo de los tumores cancerígenos en el seno, al inhibir la enzima HDAC que es la que favorece el crecimiento de las células malignas.

 

Té verde

Es rico en polifenoles que ayudan a frenar el desarrollo de las células cancerígenas en el seno, de acuerdo con información publicada en Breastcancer.org

 

Ajo

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, las mujeres que consumen este ingrediente de forma constante, tienen un riesgo menor de padecer cáncer de mama.

 

Nueces

El consumo de esta semilla ralentiza el crecimiento de tumores debido a su contenido en ácidos grasos omega 3, fitoesteroles y antioxidantes.

 

 

No te puedes perder...

Elimina las ojeras con remedios naturales

Beneficios de reírse

Enamorarse es bueno para la salud

Beneficios de beber agua tibia con limón

Comentarios