BLOG: Hablemos de Salud
Alimentos que te dan energía

Empieza tu día y te sientes sin ánimos de nada, cansada y con pereza. Esto puede ser producto de una falta de nutrientes en tu cuerpo.

Para esto no es necesario que tomes alguna bebida energizante, existen alimentos que te dan esa energía que necesitas para realizar todas tus actividades y que mejor que de forma natural.

Agua

Consumir agua es indispensable para nuestro cuerpo, ya que es la que permite la absorción de los nutrientes esenciales y aporta energía.

Además, ayuda a eliminar las toxinas, el consumo recomendado son dos litros y si le sumamos realizar ejercicio, nuestro cuerpo estará más activo.

Plátano

El plátano aporta a nuestro cuerpo una gran cantidad de potasio, el cual nos ayuda a normalizar el balance de agua en el organismo y a fortalecer los músculos.

Cuando estamos fatigados o muy cansados es por falta de este nutriente.

Huevo

Los huevos aportan un 30% de las proteínas que necesitamos al día.

Las proteínas ayudan a que nuestro cuerpo se reponga tras un gran esfuerzo, ya que son las responsables del funcionamiento de la musculatura y las que transportan los nutrientes por la sangre.

Frutos secos

Los frutos secos aportan un alto contenido en ácidos grasos y en proteínas que nos dan fuerza y como un extra contienen antioxidantes.

Chocolate puro

El chocolate aporta mucha energía y ayuda a tener un mejor estado de ánimo. Contiene hierro, potasio, magnesio, y también en vitaminas A, E y B1 y B2, para que nuestro cuerpo absorba todos estos nutrientes es necesario tomarlo puro, no blanco o con leche.

Avena

Se recomienda consumir avena en el desayuno ya que, contiene fósforo, hierro, calcio, lecitina y es un hidrato de carbono complejo, lo que significa que su digestión es más lenta, proporcionando energía por más tiempo.

También reduce el colesterol, aporta fibra y produce una sensación de saciedad.

Espinacas

Las espinacas contienen hierro, magnesio, potasio, carotenoides, betacarotenos, antioxidantes, vitamina K y vitaminas del complejo B, los cuales favorecen la digestión y el funcionamiento muscular.

No te puedes perder...

5 bebidas que te ayudarán a bajar de peso

Enfermedades a las que las mujeres son más propensas

¿Por qué nos mordemos las uñas?

Beneficios de tomar café

Comentarios