web
analytics
BLOG: Hablemos de Salud
Alivia la indigestión naturalmente

En esta temporada en la que solemos excedernos un poco con la comida, amanecemos con molestias y tendemos a subir unos kilitos de más por todos los deliciosos platillos que comemos durante la época.

Esa molestia de sentir que la comida sigue ahí o te sientes inflamado se llama indigestión, es un problema con la secreción de jugos digestivos en el estómago. Se produce después de comer alimentos picantes, grasosos o por comer en exceso.

Te compartimos algunos remedios naturales para aliviar esas molestias.

 

Bicarbonato de Sodio

El problema de la acidez estomacal puede ser fácilmente controlado con bicarbonato de sodio.

Puedes preparar un antiácido casero agregando media cucharadita de bicarbonato de sodio a la mitad de un vaso de agua. Esta solución va a neutralizar el ácido formado en el interior del estómago y te dará alivio sobre todo si tienes hinchazón.

 

Canela

La canela ayuda en el proceso de digestión. Basta con hacer una taza de té de canela, agregando media cucharadita de canela en polvo a una taza de agua hirviendo y dejándola reposar durante unos minutos.

 

Té de Manzanilla

Esta planta cuenta con potentes propiedades que ayudan a mejorar la digestión, aliviar náuseas, dolores estomacales, vómitos y las diferentes molestias que se presentan en esta zona.

 

Naranja

La naranja es una de esas frutas que puede brindar alivio ya que contiene una variedad de ácidos naturales, particularmente ácido cítrico y ascórbico.

Puedes comer una naranja y probar con un poco de jugo recién exprimido antes de comer una comida muy pesada. Esto te ayudará a aumentar el ácido estomacal y mejorar tu capacidad de digestión.

 

 Piña

Antes de la comida, especialmente si va a comer mucho, cómase unos pedacitos de piña. La piña contiene enzimas proteolíticas (bromelina o bromelaína) que ayudan a hacer la digestión rápidamente.

 

Manzana

La manzana contiene gran cantidad de fibra dietética. Cuando la fibra al sistema digestivo limpia las obstrucciones y en pocos minutos brinda alivio para las molestias estomacales. Trata de comerla con su piel.

 

Jengibre

Toma unas rodajas de jengibre fresco, añade un poquito de sal y mastica bien antes de tragar. Esto estimulará los jugos digestivos y mejorará el flujo de enzimas.

También puedes probar preparando té de jengibre para obtener alivio de la hinchazón, calambres, gas y dolor de estómago.

 

 

 

No te puedes perder...

3 bebidas para combatir la gastritis

Elimina las ojeras con remedios naturales

Beneficios de tomar té verde

Tips contra el dolor de cabeza

Comentarios