web
analytics
BLOG: Hablemos de Salud
¿Cómo aliviar las picaduras de mosquitos?

Con el verano también llegan las picaduras de mosquito y esa terrible sensación de comezón que te obliga a rascarte.

Aquí te contamos algunos remedios para aliviar esa sensación y que sane lo antes posible esa roncha incomoda.

Antihistamínicos

La solución más eficaz para aliviar el dolor es utilizar un producto antihistamínico que reduzca el picor. Especialmente si las picaduras son bastante molestas. Además, en el caso de los niños, es el mejor remedio para que no se rasquen e irriten la zona. Existen opciones que son especialmente para bebés.

Cebolla

La cebolla tiene propiedades que ayudan a la piel (como ser las quemaduras o las heridas). Para aliviar la picazón, necesitas colocar una rebanada lo más fina posible de cebolla en la zona afectada, déjala ahí durante unos minutos y después lava con abundante agua y jabón neutro.

Aceites Esenciales

Estos aceites esenciales pueden dar alivio temporal a las picaduras de mosquitos. Prueba con el té de árbol, romero, lavanda, y el aceite de cedro. Solo toma una pequeña cantidad y dilúyala con agua, luego aplíquela directamente al piquete.

Miel

La miel también tiene propiedades anti-microbianas que pueden servir para prevenir infecciones. Para curar la picadura de mosco, utiliza miel sin procesar y solo coloca un poco en la roncha.

Hielo

El hielo puede aliviar las picaduras gracias a su efecto antiinflamatorio y anestésico. Aplicarlo en la zona de forma inmediata puede proporcionar gran alivio, recuerda hacerlo con un pañuelo o pedazo de tela para no irritar la piel.

 

No te puedes perder...

Tips para eliminar el estrés

Alimentos que te ayudan a dormir mejor

¿Por qué el chocolate nos hace sentir bien?

5 bebidas que te ayudarán a bajar de peso

Comentarios