web
analytics
BLOG: Pareja y Familia
¿En qué ayuda a los niños colorear Mandalas?
  • 152
    Shares

¿Qué es un Mandala?

Mandala proviene del sánscrito y significa “Círculo Sagrado”.

Es un símbolo de sanación, que significa totalidad, unión, integración, el absoluto. El círculo, es la forma perfecta, la cual nos representa el símbolo del cosmos y de la eternidad.

Los mandalas son muy utilizados por los adultos para la meditación y mantener el equilibrio. Puedes comprar alguno y colocarlo en tu casa para observarlo o elegir uno y colorearlo.

Pero no solo pueden ser utilizados por los adultos, en los últimos tiempos los expertos se han dado cuenta de que además de un símbolo espiritual y ritual, también pueden utilizarse en la educación de los niños, trayendo consigo múltiples beneficios.

 

Aquí te compartimos algunos:

 

  • Pintar mandalas ayuda al niño a desarrollar su capacidad de atención y concentración.

 

  • Reduce el nivel de estrés.

 

  • Fortalece el control y el dominio del cuerpo, sobre todo de la motricidad fina lo que favorece la capacidad de escritura, dibujo, de manipular objetos.

 

  • Colorear un mandala requiere de tiempo, tranquilidad, pero sobre todo, paciencia para ir dando color a las múltiples formas de este.

 

  • Estimulan la creatividad y la imaginación del niño.

 

Mientras tu hijo está coloreando su mandala, pon música en un volumen moderado para que el niño se relaje y concentre aún más, además de que tenga a su alcance un vaso de agua natural y vaya tomando un poco. El mandala idealmente se colorea en sentido de las manecillas del reloj.

 

 

 

 “El estudio ‘Meditación con mandalas en estudiantes de 6º básico diagnosticados con TDAH’ demuestra que niños expuestos durante 2 meses a dibujar mandalas les ayudó a mejorar su concentración y su capacidad de atención.”

 

Puedes comprar un libro de mandalas o imprimir algunos para que tus hijos les den color.

 

 

 

 

 

 

  • 152
    Shares

No te puedes perder...

Ideas para unas vacaciones en casa

¿Cómo evitar que nos manipulen?

4 cosas divertidas para hacer en un día lluvioso

Cosas divertidas que suceden cuando dejas a tus hijos con su papá

Comentarios