Mandala proviene del sánscrito y significa “Círculo Sagrado”.
Es un símbolo de sanación, que significa totalidad, unión, integración, el absoluto. El círculo, es la forma perfecta, la cual nos representa el símbolo del cosmos y de la eternidad.
Los mandalas son muy utilizados por los adultos para la meditación y mantener el equilibrio. Puedes comprar alguno y colocarlo en tu casa para observarlo o elegir uno y colorearlo.
Pero no solo pueden ser utilizados por los adultos, en los últimos tiempos los expertos se han dado cuenta de que además de un símbolo espiritual y ritual, también pueden utilizarse en la educación de los niños, trayendo consigo múltiples beneficios.
“El estudio ‘Meditación con mandalas en estudiantes de 6º básico diagnosticados con TDAH’ demuestra que niños expuestos durante 2 meses a dibujar mandalas les ayudó a mejorar su concentración y su capacidad de atención.”
Mientras tu hijo está coloreando su mandala, pon música en un volumen moderado para que el niño se relaje y concentre aún más, además de que tenga a su alcance un vaso de agua natural y vaya tomando un poco. Es importante que el mandala se coloreé al sentido de las manecillas del reloj.
No te puedes perder...
Comentarios