web
analytics
BLOG: Hablemos de Salud
Beneficios de consumir avena

La avena es uno de los cereales más completos y saludables, el cual aporta múltiples nutrientes a nuestro cuerpo, como lo son vitamina E, B6 Y B5, hierro, selenio, manganeso y cobre.

Aquí te compartimos algunos beneficios de este cereal.

1.- Contiene los niveles necesarios de calcio para prevenir la desmineralización ósea.

2.- Gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, ayudando así a depurar de forma natural nuestro cuerpo.

3.- Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, además es buena para nuestro corazón ya que los ácidos omega 3 y linoleicos, ayudan a reducir el colesterol malo.

4.-  Ayuda al tránsito intestinal, evitando el estreñimiento, a ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta mantienen la sensación de saciedad y ayudando a la pérdida de peso, por ello se recomienda consumirla en el desayuno.

5.- La Vitamina B que contiene ayuda al sistema nervioso central, equilibrándolo y manteniéndolo sano.

6.- Las proteínas que contiene ayudan a la formación de nuevos tejidos en el cuerpo.

7.- Se aconseja consumir avena todos los días, para reducir en más del 10% la posibilidad de padecer cáncer de mama o de colon.

8.- También es aliada en los tratamientos de belleza, ya que sus propiedades hacen que se utilice en cremas hidratantes, exfoliantes y jabones.

 

Puedes consumirla en como más la prefieras ya sea en licuado, pan, galletas, ensaladas, como empanizador y con leche y fruta.

 

 

 

No te puedes perder...

10 cosas para prevenir la obesidad infantil

¿Cómo desintoxicarse después de un fin de semana de excesos?

Alivia la indigestión naturalmente

Señales de que el estrés se apodera de ti

Comentarios