web
analytics
BLOG: Hablemos de Salud
Beneficios de la quiropráctica para la salud emocional
  • 136
    Shares

La ciencia está empezando a descubrir las conexiones físicas y químicas entre el estado emocional y la condición física. Pequeñas sustancias químicas llamadas neuro péptidos actúan en el sistema nervioso como transmisores de información física y mental.

La mayoría de nosotros supone que estos neuro péptidos (cosas como endorfinas, adrenalina, serotonina, dopamina, opiáceos, por nombrar algunos) “viven” en nuestro cerebro. Pero no es así exactamente, porque un montón de estas sustancias químicas en realidad viven en nuestra médula espinal, y algunas incluso se pueden encontrar alrededor de las pequeñas células de todo nuestro cuerpo.

Por eso cuando sentimos una emoción, ¡todo nuestro cuerpo la está sintiendo! En términos de quiropráctica, la médula espinal es la centralita para la transmisión de estos químicos y, por lo tanto, es el centro de comunicación de emoción y sentimiento.

Esto tiene dos implicaciones importantes:

​1) Tus emociones pueden causar estragos en tu columna vertebral:

La próxima vez que te duela la espalda y no hayas hecho ningún esfuerzo físico, piensa en lo que ha estado sucediendo emocionalmente en tu vida y en eso podrás encontrar tu causa. Es posible que te estés preocupando demasiado por las cosas en ese momento. Podría ser un momento de tu vida en el que tienes problemas en el trabajo, deudas, una mala relación, cualquier cosa que pueda causar estrés emocional.

2) Tu columna vertebral puede causar estragos en tus emociones:

A lo largo de los años hemos visto a mucha gente sufriendo con lo que se conoce como “síndromes de dolor crónico”. Algunas de estas personas inicialmente sufrieron una lesión física. Antes de llegar a ese período de tiempo estaban emocionalmente “bien ajustados”. Ahora están deprimidos o son emocionalmente volátiles, además de sufrir otros problemas “emocionales”. Son derivados de médico en médico, toman antidepresivos y ansiolíticos, y se les dice que su dolor y depresión “están en sus mentes”.

 

 

La quiropráctica y la expresión máxima de tu fuerza vital

Pues no es cierto, su depresión no está en sus mentes, sucede porque el mal funcionamiento físico ha dañado su “cascada de recompensa del cerebro” y está limitando su capacidad de tener cualquier “reacción química” emocional normal. Hasta que su “terapia” incluya la columna vertebral, no verán mejoras a largo plazo. En un nivel menos dramático, si tu columna está “fuera de control”, existe la posibilidad de que tus emociones también estén “fuera de control”. Si estás de mal humor, pregúntate cuánto tiempo ha pasado desde que visitaste a tu quiropráctico para ajustarte antes de analizar lo que te preocupa.

​Cuando empezamos a ajustar columna vertebral, puedes experimentar algunos cambios en tus emociones. Por lo general son positivos, pero a veces cuando comienzas a quitar capas de tensión en tu columna vertebral y médula espinal, estos niveles de tensión pueden conectar tus recuerdos y las emociones en el momento en que llegaste a ese nivel de tensión. Si sientes que tu mente está en un estado de estrés, puede deberse a que estos “recuerdos” se reavivan cuando vuelve la fuerza de tu vitalidad a tu metabolismo. Es probable que, si hay problemas pasados ​​no resueltos, pueden necesitar algún apoyo adicional como terapia EMDR para desensibilizar las emociones asociadas a los eventos que te han pasado.

Es decir que, si tus emociones se estancan, tu columna vertebral se resentirá y bloqueará. Y cuando la dejamos libre de interferencias tus emociones se relajarán. Cuando relajas tu mente, tu columna vertebral se libera. Y viceversa, si tienes un problema óseo continuo, tu forma de ser se verá condicionada por las limitaciones de lo que puedes o no puedes hacer en el día a día. Lo novedoso de la quiropráctica es que abarca tu salud desde los tres pilares que harán que estés equilibrada: tu salud física, química y emocional.

 

 

Articulo elaborado para Enfemenino en colaboración con Roser de Tienda,

doctora quiropráctica con especialidad en salud de la mujer y los niños.

  • 136
    Shares

No te puedes perder...

6 alimentos que no debes pelar

Tips para prevenir la gripe

19 de octubre día mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Beneficios de tomar café

Comentarios