web
analytics


BLOG: Hablemos de Salud
Beneficios de leer
  • 84
    Shares

Si desarrollamos el hábito de leer nuestras habilidades de comprensión y retención aumentarán, además de traer consigo una mejora en nuestro nivel mental, espiritual y social.

Hoy te compartimos algunos beneficios de la lectura.

 

Desarrollo emocional

Cuando nos dedicamos a leer nuestro desarrollo social y emocional aumenta. En un primer momento, los personajes de las grandes novelas generalmente representan diversos contextos, regiones del mundo, estatus social, razas y etnicidades, así como diferentes religiones.

Aumenta la concentración

Al leer aumenta el nivel de concentración y el lector tendrá la habilidad de poner toda su atención en las cosas prácticas de la vida.

 

 

Aumenta tu vocabulario

Mientras leemos, en especial los textos “difíciles”, nos veremos expuestas ante un mundo de nuevas palabras, que no conoceríamos de otra manera.

Entrenar al cerebro

Cuando leemos nuestro cerebro se pone a hacer ejercicio, pero para que tenga resultados a largo plazo, necesitamos que la actividad sea constante.

Procura leer mínimo 20 minutos al día.

 

 

Disminuye el riesgo de padecer Alzheimer

Leer incrementa de inmediato la fuerza de los tejidos del cerebro ya que es estimulado regularmente, lo que nos ayudará a prevenir el Alzheimer.

Investigaciones han demostrado que actividades como leer libros o revistas, completar crucigramas, rompecabezas o hasta el sudoku, pueden retrasar o prevenir la pérdida de memoria. Estas actividades estimulan al cerebro de tal manera que las células de este se conectan y crecen.

 

Mejora la memoria

La acción de leer requiere que recordemos detalles, hechos, situaciones, conflictos, temas y personajes.

 

Reduce el estrés

Si tuvimos un día sumamente estresante un buen libro nos puede distraer con mucha facilidad; el género de fantasía es excelente para estos casos.

 

 

 

 

  • 84
    Shares

No te puedes perder...

6 alimentos que no debes pelar

Tips para prevenir la gripe

19 de octubre día mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Beneficios de tomar café

Comentarios