web
analytics
BLOG: Hablemos de Salud
Beneficios de tomar Vino Tinto
  • 14
    Shares

Tomar una copa de vino tinto al día puede hacer mucho por nuestra salud en general. Pero recordemos, siempre con moderación y equilibrio.

 Aquí te damos a conocer algunos de sus múltiples beneficios:

  1. Un aliado para bajar de peso: En efecto, el vino tinto dispone de una propiedad muy especial: activar un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y nos permite estimular las existentes para depurarlas e ir eliminandolas poco a poco.
  1. Potenciador para nuestro cerebro: El vino tinto es un buen mediador para mejorar nuestros procesos cognitivos. Resuelve las inflamaciones, evita el endurecimiento de las arterias, y además, inhibe la coagulación mejorando así el riego sanguíneo.
  1. Trata las infecciones de las encías: Existen compuestos presentes en las uvas que, al ser fermentados en vino, tienen la virtud de evitar la aparición de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además de ser muy eficaz contra la gingivitis e incluso dolores de garganta.
  1. Limpia nuestro paladar: Tomar vino tinto mientras comemos hace que, gracias a sus propiedades astringentes, el sabor de la comida se perciba de modo más intenso. Reduce el sabor de las grasas si comemos carne y nos da una sensación gratificante al limpiar nuestra boca. Un detalle que debemos tener en cuenta y que nos convence, más aún, de la utilidad de acompañar almuerzos o cenas con una copa de vino tinto.
  1. Bueno para reducir el colesterol: Como ya sabes, el vino tinto es un tesoro natural rico en polifenoles, siendo uno de ellos el beneficioso resveratrol, una sustancia química rica en antioxidantes que nos ayuda a cuidar de nuestros vasos sanguíneos, ya que evita la formación de coágulos y la reducción del llamado colesterol “malo”.
  1. Excelente para nuestra salud cardíaca: El vino tinto es rico en vitamina E, que ayuda a limpiar nuestra sangre, evitar coágulos, protegiendo los tejidos de los vasos sanguíneos. Así pues, una simple copa de vino tinto eleva notablemente el potencial de nuestra salud cardiovascular.
  1. Reduce el riesgo de cáncer: Es un gran antioxidante. Un recurso natural capaz de bloquear por ejemplo el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama o pulmón.
  1. Combate las infecciones urinarias: Gracias a sus propiedades antioxidantes y astringentes logra evitar que las bacterias se adhieran a nuestra vejiga o riñones y optimiza, además, el filtrado y depuración de estos órganos.

Así que ya lo sabes una copita de vino al día no cae nada mal.

 

Imagen relacionada

  • 14
    Shares

No te puedes perder...

El enojo mejora la salud de las mujeres

7 de abril Día Mundial de la Salud

5 razones por las cuales no bajas de peso

Manías que se convierten en enfermedades

Comentarios