web
analytics
BLOG: Economía Familiar
7 trucos para ahorrar gasolina
  • 3
    Shares

Con el incremento del costo de la gasolina todos necesitamos ahorrar y aquí te dejamos 7 tips que te pueden ser muy útiles para el ahorro de la gasolina y cuidado de tu economía.

1.-Llena tu tanque antes de que baje de la mitad

Entre más gasolina tengas en el tanque habrá menos aire ocupando espacio y evitará que la gasolina se evapore antes de lo debido.

2.-Pide te carguen en velocidad lenta

Las pistolas cuentan con tres velocidades lento, medio y alto, cuando las ponen en rápido, parte del líquido que va al tanque se convierte en vapor, por lo que se evaporó y pierdes gasolina.

3.-Planea tu viaje y tu ruta

Un viaje bien planificado te permitirá llegar a tu destino de la manera más rápida, fácil y segura, y por lo tanto realizar una conducción más eficiente ahorrando combustible.

4.-Reduce el uso del aire acondicionado

El uso de forma innecesaria del aire acondicionado aumenta el consumo de gasolina en 12%, así que, si puedes conducir con las ventanas abajo, siempre y cuando sea seguro hazlo.

5.-Comprueba la presión de las llantas

Las llantas deben ir a la presión indicada ya que además de cuidar nuestra seguridad nos permitirá una conducción más eficiente. Conducir usando las llantas con una presión baja reduce el rendimiento del combustible en un 2 y en un 4 por ciento.

6.- Evita acelerones bruscos

Mantén la velocidad lo más uniforme posible, buscar fluidez en la circulación, evitando frenados, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios ya que cada que cada que aceleras estas consumiendo gasolina.

7.-No mantengas el motor inactivo o con velocidad

En paradas prolongadas, es recomendable apagar el motor, o si te encuentras en un semáforo que tarde mucho, procura mantenerlo en neutral y no con velocidad puesta.

 

 

 

  • 3
    Shares

No te puedes perder...

Cuida tu bolsillo en este Buen Fin

5 Regalos económicos para navidad y año nuevo

Tips para enseñarle a los niños a ahorrar

Recomendaciones para que tu aguinaldo rinda más

Comentarios