web
analytics
BLOG: Pareja y Familia
Reto de “la Ballena Azul” que está cobrando vidas

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina emitió una alerta preventiva sobre un reto que circula en redes sociales

Este reto viral se originó en Rusia en mayo del 2016, se realiza por 50 días, el administrador del grupo través del perfil toma todos los datos posibles del joven incluyendo los datos de los familiares.

Los participantes deben realizar 50 retos, que van desde no dormir, formar en su piel con ayuda de una navaja una ballena, ver películas de terror, hasta suicidarse.

Esto ya cobró aproximadamente la vida de 130 adolescentes en Rusia, que aceptaron jugar.

Un portal digital difundió que jóvenes entre 14 y 18 años, han superado los niveles de este juego, una vez que entran ya no podrán retirarse, pues los administradores dicen tener información sobre los participantes y su familia, podrían hacerles daño si deciden parar el reto.

Existe una película que trata un tema similar a este reto, “Nerve: un juego sin reglas”, en el que un grupo de adolescente participa en un juego llamado “Nerve” donde deben enfrentar una serie de retos impuestos por el público, algo así como un reality show, y ganar dinero. Todo se sale de control y los retos se vuelven cada vez más insólitos y peligrosos.

 

Internet puede ser muy peligroso en las manos equivocadas, por ello es importante estar muy atentos a lo qué hacen y ven los jóvenes en las redes sociales e internet, porque, así como hay retos inofensivos como el maniquí challenge, también pueden haber cosas bastante ofensivas.

 

 

No te puedes perder...

Síntomas del estrés post-traumático y como tratarlo

Mochila de emergencia 

Ante un sismo utiliza la técnica “Triángulo de la vida”

Hablemos de maltrato a la mujer

Comentarios