web
analytics
Hablemos de Salud
6 alimentos que no debes pelar
  • 4
    Shares

Papas:

Por lo general siempre pelamos las papas antes de comerlas, pero sabías que según la academia Advances in Nutrition de Oxford, la cáscara de este alimento es sumamente rica en fibra y ayuda a eliminar los residuos que se encuentran en tu organismo.

Peras:

Sabías que en su cáscara se encuentra un componente conocido como pectina, mismo que tiene propiedades casi milagrosas ya que no solo ayuda a darte una sensación de saciedad, sino que también se encarga de eliminar las toxinas y residuos que se encuentran en nuestro organismo, desintoxicando órganos como el hígado y el intestino.

Zanahorias:

Las zanahorias solo necesitan ser desinfectadas para ser consumidas, ya que sus nutrientes, antioxidantes y vitaminas están concentradas en su cáscara, principalmente el betacaroteno, que es un componente que ayuda a optimizar la salud de la piel la vista y el sistema inmunológico.

Pepinos:

Si bien su cáscara es muy áspera, vale la pena hacer un esfuerzo por comerla ya que la cáscara del pepino es rica en fibra, antioxidantes y vitamina K nutrientes que el cuerpo necesita para mantener los huesos y músculos en buen estado.

Calabaza:

La cáscara de la calabaza es rica en fibra, proteínas, vitaminas y minerales, además de que es un buen aliado para cuando buscas mantener una buena figura o bajar de peso.

Manzanas

Las manzanas son el alimento perfecto para mantenerse sano, ya que su cáscara tiene altas concentraciones de ácido ursólico, una sustancia que tiene propiedades anticancerígenas y antidiabéticas, sin olvidar que son ideales para el crecimiento de los músculos y al mismo tiempo para evitar su desgaste.

 

No te puedes perder...

El enojo mejora la salud de las mujeres

7 de abril Día Mundial de la Salud

5 razones por las cuales no bajas de peso

Manías que se convierten en enfermedades