web
analytics


BLOG: Novedades
Camila su trayectoria, su historia

 Camila es una banda mexicana de pop/rock, formado en el año 2005 por Mario Domínguez Zarzar, Samuel Parra Cruz y Pablo Hurtado, se fundó como grupo en el año 2005, al firmar Mario Domm el primer contrato discográfico del proyecto con Sony Music.

Con ellos grabó los discos Todo cambió (2006) y Dejarte de amar (2010), logrando la aceptación del público y volviéndose referentes de la música pop de Latinoamérica.

 

Inicialmente se hacían llamar «Altavoz» y su sencillo debut «Abrázame» fue publicado bajo ese nombre; al lanzar su primer álbum «Todo cambió» decidieron cambiarlo definitivamente a su nombre actual, este disco pop incluye 12 canciones, la mayoría compuestos y escritos por ellos mismos.

 

​ Este disco vendió más de 720.000 unidades en América Latina. Asimismo, recibieron 3 nominaciones a los premios Billboard Latino 2008, en las categorías «Álbum latino del año», «Álbum pop del año dúo o grupo» y «Tema pop airplay del año, dúo o grupo”. Con este disco hicieron una gira de casi 2 años llamada «Todo Cambió» y se ganaron el respeto de la industria con sus composiciones.

 

 Mario Domm se transformó en uno de los productores y compositores más reclamados de Latinoamérica, llegando a trabajar junto a artistas como Reyli, y escribiendo canciones para Paulina Rubio, Thalía y Marito Baracus.

 

«Dejarte de amar» se llama su segunda producción, fue grabada y realizada en Estados Unidos y México. Nueve de los temas fueron compuestos por Mario Domm (algunos en coautoría con Mónica Vélez), mientras que el tema «Me voy» fue escrito por Pablo Hurtado, y «De qué me sirve la vida» por el vocalista Samo. Con este disco hicieron una gira de casi dos años llamada «Dejarte de Amar».

 

 El álbum fue certificado Disco de Platino en Estados Unidos y 4 veces platino en México. El álbum alcanzó el número uno en el Billboard Top Latin Albums y Latin Pop Albums en los Estados Unidos además de estar más de 110 semanas en lista, y también alcanzó número uno en el Mexican Albums Chart.

 

 Recibió un Grammy Latino como «Mejor álbum vocal pop por un dúo o grupo» y una nominación para el «Álbum del año». El primer sencillo, «Mientes», recibió dos premios Grammy Latino por Canción del Año y Grabación del Año, además de un Premio Lo Nuestro por «Mejor Canción del Año».

 El álbum ganó un Premio Lo Nuestro en la categoría «Álbum pop latino del año». En México fue el álbum más vendido de 2010 . El 23 de febrero de 2012, Camila fue invitado al LIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar consiguiendo cautivar al público llevándose Antorcha de Oro y Plata y una Gaviota de Plata ratificando así su buen momento artístico.

Ha alcanzado nueve veces la cima de las listas de popularidad mexicanas y otras internacionales. Cuentan con más de dos millones de copias vendidas, tres premios Grammy, tres premios Billboard, certificados Diamante y Platino por sus ventas entre otros.

En el año 2013, el cantante Samuel Parra Cruz se formó como solista, separándose del grupo después de una larga trayectoria.

El 3 de junio de 2014 Camila lanza al mercado un tercer álbum en estudio, Elypse, transformando su fisonomía de trío a dúo. Hoy son Mario Domm y Pablo Hurtado quienes hoy en día conforman al grupo.

No te puedes perder...

11:11 la hora mágica

¿Cómo saber si eres o tienes una pareja con celos enfermizos?

Datos que quizás no sabías o ya habías olvidado del Día de Muertos

Las 15 frases para una semana exitosa