web
analytics
BLOG: Datos Musicales
Canciones escritas para alguien que ya falleció

No hay dolor más grande que el fallecimiento de un ser querido y en ocasiones, es esto lo que ha motivado a algunos cantantes a escribirles o interpretar una canción a manera de homenaje, brindando un tributo a esos seres queridos que se nos han adelantado en el camino.

Hoy te compartimos algunas canciones que están dedicadas a la perdida de una madre, un padre, una hija, una mascota y a todos los que han fallecido y queremos recordar con una nostálgica canción.

 

Amor Eterno – Juan Gabriel

Es una canción que le compuso a su madre después de su muerte y se ha vuelto un tema de homenaje para todas las madres.

Timbres Postales al Cielo – Gloria Trevi

Ana Dalay  fue la primera hija de Gloria Trevi, la cual tristemente falleció en condiciones muy polémicas, donde se generó todo un mito sobre ella, pues durante el juicio de la cantante, varias de las mujeres que estuvieron en ese momento dijeron que Trevi la había matado.

Después se supo que eso era claramente una mentira, que la menor falleció de una posible muerte de cuna. Por lo que tiempo después la cantante reveló en una entrevista con Don Francisco que decidió dedicarle esta canción en honor a su memoria.

Guapa – Diego Torres

Diego aclara, que la palabra “guapa”, con la que titula la canción no está en la letra, ni se alude a ella en el video, se refiere a una mascota que tuvo alguna vez con ese nombre.

Dejame Llorar- Ricardo Montaner

Esta canción nos habla de lo que sufre una persona cuando su pareja fallece, se dice que este tema fue escrito para un amigo del cantante que estaba pasando por ese dolor.

Mientras Mi Alma Sienta – Camilo Sesto 

Esta triste canción, fue compuesta he interpretada por Camilo Sesto y está dedicada al fallecimiento de su padre. Escribirla le sirvió para desahogarse y sobrellevar el vacío que éste dejó.

Cristal – Mon Laferte

Esta canción se la dedicó a su abuela. Mon dice que no pudo llegar antes para despedirse, llegó hasta el funeral.

Se Le Apagó La Luz – Alejandro Sanz

Es una canción que Sanz le dedica a uno de sus amigos que se accidentó en moto con su novia y fallecieron.

Hay artistas que no han tenido la necesidad de componer canciones por perdidas personales, pero son sumamente empáticos con situaciones de pérdidas o sucesos que afectan en su país.

Tal es el caso de los siguientes ejemplos, que  han interpretado canciones como homenaje a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004, conocidos por el numérico 11M , donde hubo una serie de ataques terroristas  en cuatro trenes de Madrid.

Jueves – La Oreja de Van Gogh 

Empiezo A Recordarte – Mónica Naranjo 

No te puedes perder...

10 canciones para dedicar enamorado

Las 11 Joyas de Alejandro Fernández

Las 11 Joyas de Pablo Alborán

Las 11 Joyas de Paty Cantú

Comentarios