web
analytics
BLOG: Pareja y Familia
Consejos para que tu hijo deje de mojar la cama
  • 38
    Shares

La incontinencia nocturna es uno de los problemas más frecuentes que se presentan en la infancia. Suele solucionarse por sí sola, pero puede causar problemas en la autoestima del niño, por ello es importante ayudarles a superarlo de la mejor forma.

Aquí te compartimos algunos consejos.

 

 

1.-  Evita los líquidos unas 3 horas antes de ir a dormir, así se va a dormir con la vejiga vacía.

 

2.- No conviertas la situación en tema tabú y trátalo con naturalidad. De esta forma evitarás que tu hijo se preocupe.

 

3.- Hazle saber que es un problema habitual y que lo superará, es importante que sienta el apoyo de su familia. Además, explícale que les ocurre a muchos niños de su edad y que con el tiempo lo va a superar.

 

4.- Regañarlo no ayuda, aunque sea algo frustrante moje la cama, debes comprenderlo y buscar soluciones.

 

5.- Trata de averiguar cómo se siente, pues en muchas ocasiones estos escapes se deben a situaciones estresantes que les hacen sentir inseguros. Discusiones familiares, una separación o el acoso escolar son solo algunas de ellas.

 

6.- Tómenlo con calma, cada niño es un mundo y aunque lo normal es que a partir de los 5 años se dejen de producir estas pérdidas de orina, si se sienten presionados puede aumentar el estrés y agravarse el problema.

 

7.- Haz que sea consciente e dsus progresos, una buena forma de plasmar la superación del problema es hacer un calendario en el que apuntes las noches secas con un sol y las húmedas con una nube. De este modo será consciente de su evolución y estará mucho más motivado a salir de esta etapa.

 

  • 38
    Shares

No te puedes perder...

¿Qué es la infidelidad emocional?

Flores de cempasúchil con papel

Lugares emblemáticos en Día de muertos

Los perros y el camino hacia el Mictlán

Comentarios