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 Consejos para dormir cuando hace calor
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Cuando es época de calor es incómodo y puede resultar más difícil conciliar el sueño.

 

Aquí te compartimos un par de consejos que te pueden ayudar a dormir mejor en la época de calor.

 

 

Mantén tu dormitorio oscuro durante el día.

Es necesario encontrar el equilibrio entre el bloqueo de tanta luz solar como sea posible y al tiempo que permites el aire fresco que viene a través de la ventana abierta. Las cortinas delgadas funcionan mejor para esto. Las persianas bien posicionadas también son buenas si se puede inclinar para que bloqueen la luz del sol, pero que dejen huecos para que entre el aire fresco.

Bebe muchos líquidos.

Beber un vaso de agua fresca no sólo que te enfría desde dentro, también te mantiene hidratado. Puedes llenar un vaso con cubitos de hielo o poner una botella en el congelador.

Evita consumir café helado o una cerveza fría, suena tentador cuando hace calor pero la cafeína y el alcohol dañan tú sueño.

Toma una ducha fría.

Estudios demuestran que tomar un baño o una ducha tibia ayuda a dormir mejor. Un ligero aumento de la temperatura corporal después ayuda a que el cuerpo pierda calor más rápidamente. Y debido a que el cuerpo necesita perder un poco de calor para dormir, tomar un baño o una ducha tibia ayuda a conciliar el sueño más rápido.

Recuerda que si el agua es demasiada fría el cuerpo generará calor y si es demasiado caliente acabaras sintiendo más calor.

Lávate las manos con agua fría.

Sólo lavarse las manos parece un método bastante insignificante para refrescarse, pero en realidad es muy eficaz, lavarlas con agua fría es una gran manera de enfriar la sangre que a su vez ayuda a enfriar el cuerpo entero.

Asegúrate de lavarte también las muñecas, ya que aquí sólo hay una fina capa de piel que cubre una gran concentración de vasos sanguíneos que transportan la sangre alrededor de tu cuerpo.

Pon las sábanas de la cama en la nevera

Coloca en una bolsa de plástico la funda de tu almohada y las sábanas, coloca la bolsa en la nevera. Déjala reposar una hora y cuando sea hora de dormir tendrás unas sábanas maravillosamente frescas. Puedes hacer lo mismo con los pijamas.

Cena liviano y fresco

Las comidas pesadas y que necesiten comerse calientes, obligan al cuerpo a generar más calor para digerirlas. Las mejores opciones antes de dormir son el gazpacho, el yogur o las ensaladas.

Una cena picante también es una gran manera de que el cuerpo pierda calor a través de la sudoración y refrescarse antes de acostarte.

Acuéstate con ropa ligera

Usa una pijama ligera, un short y una camiseta delgada, para que tu cuerpo no sienta demasiado calor con las pijamas normales.

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