web
analytics
BLOG: Datos Musicales
Datos curiosos de Pedro Infante

Pedro Infante Cruz nació un 18 de noviembre de 1917 en Sinaloa, fue uno de los cantantes y actores más queridos por el público mexicano, es considerado uno de los iconos de la Época de Oro del Cine Mexicano, apareció alrededor de 60 películas y grabó 310 canciones.

Pedrito Infante como muchos lo llamaban, murió el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo, la nave en la que viajaba se desplomó.

En el marco de su 60 aniversario luctuoso te traemos algunos datos curiosos que tal vez no conocías de este querido cantante.

 

 

1.- A pesar de que interpreto a muchos personajes machistas, borrachos y mujeriegos, Infante no consumía alcohol y era un deportista. Además, tenía una personalidad noble y nunca fue mujeriego.

 

2.- Siempre fue fanático del mundo de la aviación, llegó a acumular más 2 900 horas de vuelo como piloto y lo conocían como “Capitán Cruz”.

 

3.- Tuvo 3 accidentes aéreos, el primero se estrelló contra un cultivo de maíz, el segundo fue en Michoacán, a raíz de este accidente le tuvieron que colocar una placa de platino en el cráneo y el tercero fue el que acabo con su vida.

 

4.- Su talento lo traía en la sangre, pues su padre Delfino Infante García, tocaba el contrabajo de una manera espectacular, su abuelo, Eleno Infante, fue artista ya que tenía una gran afición por el tallado en madera y por la carpintería.

 

5.- Además del gusto por la aviación el actor también amaba las motos, en sus ratos libres le gustaba salir a pasear en su Harley Davidson.

 

6.- Pedro trabajó como vocalista de varias orquestas e incluso llegó a presentarse en la radiodifusora local de Culiacán, la XEBL. En 1938, Pedro Infante cantaba en la XEBL y lograba ganar dos pesos por una hora de canciones.

 

7.- Tras su muerte, Pedro Infante dejó varios proyectos sin terminar, un par de películas entre ellas, una cinta estadounidense titulada “El charro y el cowboy“. Algunos de sus proyectos fueron terminados sin su participación y con artistas que se ofrecieron a tomar su papel.

 

8.- En el 2014, el canal de televisión “History Channel” hizo una encuesta para designar a “El Gran Mexicano de los últimos 200 años”. Pedro Infante obtuvo el segundo lugar en esta premiación e incluso quedó por encima de grandes personajes como Emiliano Zapata y Diego Rivera. Esta encuesta se realizó durante los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.

 

9.- Infante convirtió a “Pepe el Toro” en un icono de la identificación para las nuevas clases obreras urbanas. Este papel logró posicionarlo a la altura de grandes celebridades cinematográficas mexicanas como Mario Moreno Cantinflas.

 

10.- Varias de sus interpretaciones hicieron que obtuviera muchos galardones a su talento.

No te puedes perder...

Datos que no sabías de Mon Laferte

Historia de la Canción “Vive”

Canciones para dedicarle a Mamá

La historia de la canción “El Triste”

Comentarios