web
analytics
BLOG: Hablemos de Salud
¡Dile adiós a los terribles “Fogazos”!

El herpes labial, es muy común y normalmente lo conocemos como “fogazos”.

Esto es provocado en la mayoría de los casos, por la infección del virus del herpes simple tipo I. Aproximadamente un 85% de la población padece este tipo de virus.

Se hace presente mediante salpullido rojo y pequeñas ampollas inflamadas en los labios, que posteriormente se tornan amarillentas, hasta que formen una costra y desaparezcan.

Esta calentura visible suele reaparecer con cierta frecuencia, pues el virus del herpes permanece de por vida en nuestro cuerpo y existen algunos factores que la detonan como la fiebre, el estrés, las quemaduras solares o un sistema inmunitario debilitado, entre muchos más.

Te damos algunos tips para combatir este tipo de herpes.

 

Actúan ante los primeros síntomas

El primer síntoma de un fogazo, es un leve picor o cosquilleo en los labios. Cuando sientas esto, utiliza una crema de Aciclovir o un parche para calenturas.

 

Lávate las manos

Lava adecuadamente tus manos antes y después, recuerda que nuestras manos están en constante contacto con bacterias y las puedes llevar a tu boca si no tienes una higiene correcta.

A su vez, antes y después de colocar la crema lava bien tus manos, para evitar extenderlo en otra parte de nuestro cuerpo.

 

Hielo

Aplica sobre la zona afectada un poco de hielo en una bolsa plástica o con una toalla, en cuanto comiences a sentir el cosquilleo, esto ayudará a reducir la inflamación.

 

Ponte leche

La leche nos ayuda a quitar el brote gracias a que contiene lisina, un aminoácido capaz de curar progresivamente el fuego labial.

Al primer síntoma de un fogazo, coloca leche en donde sientes el hormigueo y será más eficaz.

 

Ajo

El ajo es un muy buen antibiótico que, además, tiene propiedades antivirales capaces de curar el fuego labial.

Parte un ajo a la mitad y coloca en la zona afectada donde tienes las ampollas. El ajo quitará las ampollas del herpes y desactivará el virus.

 

Maquilla la zona

Sabemos que no es recomendable maquillarse, pero si colocas un parche para calenturas, puedes maquillar sobre el parche, para que no se vea. Cuando lo pongas coloca crema hidratante con color, extendiéndola con ayuda de un hisopo.

 

Ahora que conoces las causas y los remedios para saber como quitar el fuego labial naturalmente, sin gastar mucho.

 

 

 

 

No te puedes perder...

Tips para eliminar el estrés

Alimentos que te ayudan a dormir mejor

¿Cómo aliviar las picaduras de mosquitos?

¿Por qué el chocolate nos hace sentir bien?

Comentarios