web
analytics
BLOG: Hablemos de Salud
Dime que te duele y te diré que te pasa (Parte 2)

En esta época del año acostumbramos hacer una limpieza no sólo física o de espacios, sino también interna para recibir el año muy bien.

Hay dolores o enfermedades que se presentan tan constantemente que para nosotros ya es normal, pero es ahí cuando debes observar que está pasando en tu vida y que lo provoca, recuerda que nuestro cuerpo también expresa en forma de dolor las emociones o sentimientos negativos.

Por eso dime que te duele y te diré que te pasa.

 

Gripe

La gripe es una enfermedad infecciosa y que ésta se relaciona con la ira, tiene que ver con lo que se está viviendo en el momento. Síntomas como la fiebre está vinculada a la ira, los estornudos con la crítica, al hecho de querer quitarse a alguien de encima o una situación, etc.

La gripe también puede nacer después de una situación en la cual viví una gran decepción, un gran disgusto o frustración que me lleva a querer dejar de sentir lo que sucede en el momento y es ahí cuando se congestiona la nariz.

 

Garganta

Con la garganta trago mi realidad, aquí es donde tomo la vida por la respiración, el agua y el alimento. Además, es aquí donde libero mis sentimientos del corazón hasta la voz.

Si cuando nos duele la garganta acompañado de una dificultad para respirar quiere decir que nos cuesta querer o aceptar la vida.

Si el dolor provoca que te quedes afónico, es porque deseas decir algo, pero el miedo de no ser escuchada te detiene y las palabras están atoradas en la garganta.

A veces el dolor nos impide poder tragar, esa es una emoción convertida en drama ya que no tragamos una situación o alguna persona.

 

Tos

La persona con tos más o menos constante, es del tipo de persona que se irrita fácilmente.

La tos nos dice que se vive en una tensión nerviosa que me irrita y de la cual me quiero liberar, incluso se puede sentir ahogado por alguna situación o por una persona.

Cada vez que toses sin causa aparente, detente u momento y recuerda que estabas pensando en ese momento.

 

Dolor de Articulaciones

Las articulaciones están encargadas de mantener a los huesos unidos entre sí.

Un trastorno articular nos habla de una resistencia, esa rigidez en pensamientos, acciones o expresiones.

La inflamación habla de ese miedo de ir hacia delante o de una dificultad para seguir por un camino incierto, cuando el dolor se presenta nos indica que nos es difícil movernos, comprender y aceptar cambios.

 

Dolor de Estomago

Nuestro estomago tiene que ver con el absorber e integrar los acontecimientos y las situaciones de la vida.

Los miedos provocan que nuestro estomago sea frágil. Por otra parte, cuando se presenta un dolor de estómago nos indica algún descontento con nuestra vida financiera e incluso vida profesional.

Cuando nuestra digestión es muy lenta es porque el estómago está tenso y rígido, evitando algunos cambios que se están dando en nuestras vidas.

 

Estreñimiento

El estreñimiento toma lugar en el interior del intestino, si no se evacua adecuadamente tiene que ver con un atascamiento de residuos en nuestro intestino, estos residuos sólo son la manifestación física de las ideas negativas, preocupaciones, ira y celos que entorpecen nuestra vida diaria.

 

Mal Aliento

Cuando el mal olor se hace presente nos habla de que la persona siente un gran dolor interior, lo que la lleva a tener pensamientos de odio, de venganza o de mucha ira hacia la persona o personas que la hirieron.

Estos pensamientos comúnmente no se expresan, pues es vergonzoso para la persona, por lo que los hace morir lentamente por dentro.

 

Diarrea

La diarrea se manifiesta por un desplazamiento tan rápido del alimento desde el estómago hasta el intestino que no tiene tiempo de estar totalmente asimilado.

Generalmente este estado está causado por el miedo, el deseo de evitar o huir de una situación o una realidad totalmente desagradable o nueva para mí.

 

 Comezón en la piel

La piel es un vínculo con la personalidad y es muy probable que te rehúses a aceptar esta envidia por miedo a herir a alguien o porque temes lo que otros puedan pensar de ti.

La comezón se produce en una persona que tiene mucha envidia de algo, pero no se permite este sentimiento o se siente bloqueada por una persona o circunstancia, vive preocupada, insegura, impaciente y con remordimientos.

Rascarse indican que las situaciones que vive no van con sus deseos y la vida misma me empuja a realizar cambios rápidos

 

Observa tus sentimientos y emociones para que no afecten tu salud.

 

Te puede interesar:

Dime que te duele y te diré que te pasa (Parte 1)

No te puedes perder...

¿Cómo desintoxicarse después de un fin de semana de excesos?

Alivia la indigestión naturalmente

Señales de que el estrés se apodera de ti

Tips para proteger tu piel del sol

Comentarios