web
analytics
BLOG: Hablemos de Salud
Dime que te duele y te diré que te pasa (Parte 1)

A veces no es fácil expresar verbalmente lo que sentimos y ahí es cuando nuestro cuerpo habla, y te preguntarás ¿Cómo? Lamentablemente lo hacen en forma de dolor.

Los dolores crónicos, en algunas oportunidades, no sólo están relacionados con heridas o lesiones, sino que también pueden tener orígenes emocionales o de estrés.

Por eso dime que te duele y te diré que te pasa.

 

Dolor de Cabeza

Suelen relacionarse con el estrés y los problemas emocionales. Si tienes migrañas constantes quizás sea por la gran carga de tu vida diaria y la rutina.

 

Dolor de Cuello

En el cuello es donde se almacena la culpa y la recriminación hacia uno mismo. Si sufres de dolores en esta zona, quizás es porque te estás juzgando demasiado o porque hay cosas de las que te arrepientes y no puedes desprenderte de ellas. Perdónate a ti mismo y deja que las cosas sigan su curso natural.

 

Dolor de Hombros

En nuestros hombros cargamos nuestros problemas. Nuestras tensiones cotidianas se traducen en dolores en esta área. Tiene que ver con la exigencia desmesurada hacia nosotros mismos.

 

Dolor de Espalda Alta

La espalda alta se relaciona con la falta de apoyo emocional. Las personas que sienten dolor en esta zona pueden sentirse poco queridas o necesitando a alguien que les dé una mano de ayuda, ya sea por parte de un familiar o de pareja.

 

Dolor de Espalda Baja

Los dolores de espalda baja pueden estar relacionados con problemas financieros, como también con una falta de apoyo emocional. El estrés provocado por los temas monetarios se concentra generalmente en la espalda baja.

 

Dolor de Codo

Puede tener que ver con una resistencia a los cambios, pero en general no es un dolor el que sucede en esta área, sino una rigidez; lo que puede llevar a la conclusión más directa de que ese no querer dejarse llevar tenga consecuencias relacionadas con problemas en las articulaciones.

 

Dolor de Manos

Las manos son lo que usamos para relacionarnos con el exterior, si sientes dolor en ellas puede ser porque te está costando hacer una conexión en ese nivel.

 

Dolor de Cadera

La rigidez en las caderas puede representar que la persona está oponiendo resistencia y no quiere tomar decisiones que la comprometan

 

Dolor de Rodillas

El dolor en las rodillas puede indicar que hay problemas con el Ego, por ejemplo una vanidad u orgullo desmesurado. Quizás es bueno que tomes un minuto de más humildad y reflexión.

 

Dolor de Pantorrillas

Las pantorrillas suelen doler cuando hay tensión emocional o estrés, el dolor se activa en este caso por temas de celos y resentimientos. Es bueno apreciar lo que se tiene, pero nunca al extremo de perder la cabeza por ello

 

Dolor de Tobillos

Los tobillos, representan la habilidad para recibir placer. Si te has estado resistiendo a ciertos placeres naturales de la vida, entonces podrías experimentar dolor de tobillos. También puede ser un buen momento para dejarte llevar y preocuparte de sentirte bien.

 

Dolor de Pies

El dolor en los pies puede deberse a demasiada negatividad, la persona no se está sintiendo satisfecha y eso causa un dolor crónico en esta zona. Lo importante es alegrarse de las cosas pequeñas, valorar lo que se tiene y no lo que se ha perdido.

 

 

No te puedes perder...

Beneficios de tomar té verde

Tips contra el dolor de cabeza

¡Dile adiós a los terribles “Fogazos”!

Alimentos que te dan energía

Comentarios