web
analytics
BLOG: Hablemos de Salud
Enfermedades a las que las mujeres son más propensas

 

De acuerdo a las cifras que entrega el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), anualmente en nuestro país mueren cerca de 600 mil personas y el 44 % son mujeres.

Las mujeres ya sea por genética o hábitos son más vulnerables a algunos padecimientos.

Aquí te mencionamos algunos.

 

Osteoporosis

Esta enfermedad provoca la pérdida de calcio en los huesos, provocando fracturas y deformaciones, esta enfermedad no presenta ningún síntoma. Las mujeres son más propensas a tener osteoporosis después de la menopausia.

 

Paño

Esta enfermedad también se le conoce como melasma o “mascará del embarazo”, esta puede ser causada por un desequilibrio hormonal o el uso de anticonceptivos.

 

Cáncer de mama

Es una enfermedad que ataca directamente en forma de tumor las células mamarias y si no se detecta a tiempo puede ser mortal.

 

EPOC

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, es la quinta causa de muerte en mujeres, este padecimiento obstruye las vías respiratorias y se presenta como bronquitis crónica y enfisema..

 

Hipertensión

En mujeres que se encuentran en edad fértil la causa de hipertensión puede ser por la ingestión de la píldora anticonceptiva.

Las mujeres que padecen hipertensión son más propensas a desarrollar diabetes tipo 2 y con ello agravando su salud.

 

Por ello es importante que constantemente acudamos a un chequeo médico y conocer como esta nuestra salud, creemos que porque no nos duele nada todo está bien, y lamentablemente, no todas las enfermedades presentan síntomas.

No esperes a sentirte mal y acude a tu médico.

 

No te puedes perder...

19 de octubre día mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Beneficios de tomar café

¿Por qué el chocolate nos hace sentir bien?

10 cosas para prevenir la obesidad infantil

Comentarios