web
analytics
BLOG: Hablemos de Salud
Enojarse te hace subir de peso

Hay días en los que el estrés, el transito tan caótico o una simple pelea te hacen enojar, tal vez no sabías que cuando una persona se enoja su cuerpo genera estrés y segrega cortisol, una sustancia que produce las glándulas adrenales.

La Universidad de Yale realizó un estudio en el cual se reveló que el enojarse provoca el incremento de peso, ya que el cortisol que se libera incrementa los niveles de azúcar en la sangre, provocando la persona suba de peso.

También cuando nos enojamos tendemos a comer más, la mente no asimila que estamos comiendo en exceso, simplemente cubre esa parte de ansiedad.

blog_20161219_salud_enojarsetehacesubirdepeso

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), indicó que además el enojarse puede provocar el envejecimiento prematuro, así como desarrollar enfermedades cardiovasculares, ya que al enojarnos el corazón se acelera.

El nutriólogo Juan Manuel Romero Villa, escribió un libro titulado “El que se enoja engorda”, donde nos dice que al momento de enojarnos el cuerpo se coloca en situación indefensa, provocando inflamación, impidiendo con ello que las células liberen su energía y así es como se aumenta de peso.

Además, estar constantemente de mal humor altera nuestras hormonas, provocando fatiga y que todos los alimentos chatarra se nos antojen, aquellos que son altos en grasa, sal y azúcar, los cuales nos alteran más y son difíciles de digerir.

Así que ahora cuenta hasta diez antes de enojarte y cuida tu salud, recuerda que tu familia te necesita.

No te puedes perder...

Hablemos de VPH

¿Qué es el efecto umbral?

Alimentos para combatir el estreñimiento

Alivia la indigestión naturalmente

Comentarios