web
analytics
BLOG: Novedades
Fingir una actitud positiva en el trabajo puede hacer que bebas más alcohol

Según un estudio, sonreír o mantenerte feliz puede ser muy agotador y serías propenso a beber en exceso. Y es que comenzar una nueva semana en el trabajo puede ser algo muy estresante, pero pensar en que debes mantener una sonrisa en todo momento con tus compañeros, jefe y los clientes, resulta bastante agotador en el caso de que no sea algo natural.

Si bien es importante mantener un buen ambiente laboral, también es fundamental cuidar la salud mental propia, y un nuevo estudio ha revelado que simular emociones positivas en el trabajo puede llevarte a tener un consumo excesivo de alcohol.

Según expuso el estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania y la Universidad de Buffalo, las personas que se forzaban a sonreír y a tener una actitud positiva frente a los demás durante su jornada laboral, corren un mayor riesgo de beber más después del trabajo.

La investigación se realizó con el objetivo de que las empresas pudieran reconsiderar las políticas de “servicio con una sonrisa”, es que fingir una emoción o suprimir otras provoca un estrés mayor y la posibilidad de tener un consumo excesivo de alcohol.

Cuando tienen que controlar las emociones negativas en el trabajo, menos pueden controlar su consumo de alcohol después del trabajo, explicó en un comunicado, Alicia Grandey, profesora de psicología de Penn State.

Es por esto que es importante que las personas no repriman sus emociones durante su jornada laboral, aunque debemos aprender a sacar los sentimientos negativos de una forma pacífica para evitar que nuestro lugar de trabajo se convierta en un caos para todos.

 

No te puedes perder...

11:11 la hora mágica

Las 15 frases para una semana exitosa

Si eres de los que olvidan cosas quizás seas más inteligente que los demás

El enojo mejora la salud de las mujeres

Comentarios