web
analytics
BLOG: Viajes y Moda
Grutas y cascadas cerca de CDMX

Escápate de la rutina y relájate en alguno de estos lugares llenos de naturaleza, tranquilidad y cultura.

Muy cerca de la ciudad puedes encontrar grutas o cascadas, aquí te compartimos algunas de ellas.

 

Gruta de las Estrellas

Llegas por la carretera a Toluca en dirección a Ixtapan de la Sal, de ahí a cinco minutos se encuentra Tonatico y unos metros más adelante está la desviación a las Grutas.

Se cree que este lugar fue un lugar de adoración para Tláloc, el Dios de la lluvia, y hogar de tres especies de murciélagos.

Para ingresar hay que bajar 450 escalones, acondicionados con senderos, escaleras, puentes y un sistema de iluminación.

A un lado del camino, se observa el río que va descendiendo a lo largo de tres cascadas, son los ríos Chontalcuatlan y San Jerónimo que se juntan, y que deberá cruzar a través de un puente a la entrada de la caverna.

A este tipo de maravillas naturales como las Grutas de la Estrella, los científicos las llaman “fenómenos de erosión kárstica”, porque crean figuras inimaginables.

 

Grutas Xoxafi

Ubicadas en el Municipio hidalguense Santiago de Anaya, puedes recorrer estas grutas a pie, además de practicar rappel en su interior y pasar por los estrechos lugares que la conforman o bien realizar un recorrido en tirolesa y jugar gotcha.

Recorre sus pasajes, pasa por lugares estrechos, deslízate pecho tierra y escala un poco de roca con ayuda de cuerdas. Asómbrate con las estalactitas, estalagmitas y otras formaciones rocosas de hace millones de años.

Cascadas de Aconco

La sierra norte de Puebla, donde en el municipio de Tetela de Ocampo, se encuentran las cascadas de Aconco, un centro ecoturístico donde, además de ver espectaculares caídas de agua y nadar en las pozas que ellas forman, podrás realizar actividades como paseos a caballo, volar en tirolesa y practicar rapel justo a un costado de una de las cascadas.

Cascada velo de novia

Este lugar forma parte del Parque Ecológico Velo de Novia, la cascada tiene una caída de agua de 35 metros aproximadamente y se alimenta del arroyo San Juan.

Alrededor del parque encontraras mesas, bancos y asadores para disfrutar de un bello día del campo en medio de la naturaleza, a su vez puedes rentar caballos para realizar un paseo por la reserva.

Grutas de Tolantongo

Aquí no sólo encontraras las hermosas grutas, también albercas de piedra natural de aguas termales. Acopladas orgánicamente como en relieve son perfectas para tener vista del sitio.

Sorpréndete con las cascadas; el río, un puente colgante y su increíble túnel, que, por filtrar agua termal, alcanza hasta los 38 º y es un baño sauna natural y hermoso.

Están ubicadas en San Cristobal Cardonal, Hidalgo.

No te puedes perder...

Tips para usar vestido con tenis

Los básicos de la moda en época de lluvia

Organiza el viaje de tus sueños

5 Pueblos Mágicos que debes visitar

Comentarios