web
analytics
BLOG: Hablemos de Salud
Hablemos de Diabetes

El informe Panorama de la Salud 2017 que realizó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) determinó que México es el primer país, de 34 más, con el mayor índice de sobrepeso y obesidad. El mismo informe, afirma que casi el 16% de los mexicanos padece diabetes, siendo las mujeres la población más afectada por esta enfermedad crónica.

Por otro lado, El Secretario de Salud, José Narro Robles, informó que en 2016 cerca de 105,500 mexicanos murieron a consecuencia de esta enfermedad, es decir, 7,000 más que el año anterior.

Sin duda, es una enfermedad que urge combatir y prevenir.

 

¿Qué es la diabetes?

 

Es una enfermedad crónica que afecta el modo en que el organismo utiliza la glucosa, el combustible para el cuerpo.

Al comer, la glucosa entra a nuestro organismo, el páncreas produce insulina que es la sustancia que ayuda a la glucosa a ingresar a las células de nuestro organismo para darles la energía necesaria para funcionar.

Cuando se tiene diabetes, la insulina no funciona en el cuerpo como debería debido a una alta concentración de azúcar en la sangre, en la mayoría de los casos está relacionada con el sobrepeso y la obesidad.

 

¿Cómo se puede prevenir?

° Consume alimentos saludables.

° Consume alimentos con bajo contenido de grasas.

° Evita las comidas rápidas y las bebidas con azúcar.

° Realiza 30 minutos de ejercicio o bien camina más, pasea a tu perro, realiza limpieza en la casa, el punto es mantenerte en movimiento todos los días.

° Si crees que tienes kilos de más acude con algún especialista en nutrición para que te ayude a lograr tu peso ideal y mantenerlo.

° Si notas algo raro con tu cuerpo acude al médico y no olvides realizarte estudios para confirmar que todo este en orden.

 

 

 

No te puedes perder...

Localiza en que parte de tu cuerpo se acumula la grasa y soluciónalo

Alimentos contra el cáncer de mama

Hablemos del cáncer de mama

Cambios en el seno por Cáncer de Mama

Comentarios