web
analytics
BLOG: Pareja y Familia
Juegos que marcaron tu infancia

Antes de que la tecnología entrará de lleno en nuestras vidas, cuando éramos niños disfrutábamos de grandes momentos en los parques o la calle de la casa jugando.

Vamos a recordar algunos juegos de la infancia que podemos enseñarles a nuestros hijos y disfrutar de grandes momentos con ellos.

 

Avioncito

Aquí todos querían ganar y claro el objetivo era no pisar rayita mientras brincabas con uno o dos pies.

¿Lobo estás ahí?

¿Recuerdan esa canción?

Todos giraban e iban cantando, cuando al unísono gritaban ¿” Lobo estas ahí”? y si el lobo decía que sí, era momento de gritar y correr.

Escondidas

Siempre buscabas el mejor lugar o el menos inimaginable para esconderte y no ser encontrado.

Cebollitas

Todos agarrados como un racimo de cebollas, el objetivo era deshacer la unión entre los niños jalando al primero.

Canicas

Este era el juego favorito de los niños, incluso las coleccionaban y presumían las que les ganaban a sus oponentes.

Listones

Como olvidar este juego donde elegías quien compraba, quien vendía y quienes eran los listones.

Aquí el cliente decía qué color de listón quería y el que había elegido ese color tenía que correr para no ser vendido y regresar a la mercería.

Quemados

El objetivo era dejar al equipo oponente sin participantes, con ayuda de una pelota que era lanzada y si te tocaba ya habías perdido.

Resorte

Dos niñas fungían como postes mientras otra brincaba y trataba de hacer trucos, había diferentes canciones y con cada una brincabas diferente. El resorte iba ganando altura conforme pasabas de nivel ¿Recuerdas alguna canción?

Stop

Se dibujaba un circulo en el piso, con la palabra stop al centro y alrededor cada niño tenía el nombre de un país, fruta o animal, alguien tenía que declarar la guerra en contra de su peor enemigo, al decir el nombre se quedaba en el círculo y los demás corrían, quien declaraba la guerra saltaba en medio para decir “stop”. Posteriormente se calculaba el número de pasos para llegar a él.

Atrapadas

Alguien era el elegido para atrapar mientras que todos corrían despavoridos y al que atraparan primero cambiaba su lugar con el perseguidor.

Estatuas de marfil

Mientras se cantar una canción todos se movían, pero al término había que quedarse súper quieto, quien se movía primero perdía.

 

¿Cuál de estos era tu favorito?

 

 

 

 

No te puedes perder...

Mochila de emergencia 

Ante un sismo utiliza la técnica “Triángulo de la vida”

Hablemos de maltrato a la mujer

Tips de seguridad para las fiestas patrias

Comentarios