web
analytics
BLOG: Novedades
Las leyendas de Tlatelolco

El edificio Chihuahua se encuentra en el Conjunto Urbano Presidente Adolfo López Mateos de Nonoalco Tlatelolco, es un conjunto habitacional ubicado al norte de la Ciudad de México.

 

Se cuenta que aquí suceden extraños fenómenos paranormales y misteriosos.

 

En este lugar han sucedido grandes tragedias, en tiempos antiguos se hacían sacrificios; también ahí hubo una matanza de indígenas y luego con la matanza del movimiento estudiantil de 1968, un par de años más tarde fallecieron más personas trágicamente en el terremoto de 1985, más aún en el edificio Nuevo León, del mismo conjunto.

 

Se cuenta entre los vecinos del edificio Chihuahua, que en las tardes lluviosas es posible ver agua de color rojo resbalando por las escaleras de la Plaza de Las Tres Culturas, como recuerdo de la matanza ocurrida en aquel sitio el 2 de octubre del año 1968.

 

Los fantasmas de Tlatelolco, se dice, aparecen y se confunden entre los vivos, no sólo en las noches sino también durante el día, como es el caso del “Bailarín de Tlatelolco”, un chico que en lugar de caminar va flotando por el lugar y se le ve entrar a la iglesia y posteriormente bailando.

 

Entre las historias que se cuentan, además de los supuestos fantasmas o espíritus, hay una que cuenta que el sonido de una pelota y los gritos de un niño, se hacen presentes por las noches.

 

 

No te puedes perder...

Significado de las flores

Tips para defensa personal

Reflexión: Si pudiéramos cambiar

Frases de Juan Gabriel

Comentarios