web
analytics
BLOG: Hablemos de Salud
Localiza en que parte de tu cuerpo se acumula la grasa y soluciónalo

Spread the love

Al momento de querer bajar de peso debemos tener en cuenta que existe una parte de nuestro cuerpo en donde se localiza el exceso de grasa.

La acumulación de grasa en una parte del cuerpo en específico tiene una explicación, aquí te compartimos que zonas son más frecuentes, a qué se debe y como solucionarlo.

 

 

Obesidad alimentaria

 

¿A qué se debe?

Este tipo de grasa es la más común, es debido al exceso de comida y azúcar que se consume.

¿Cómo solucionarlo?

Empieza a tener una alimentación más saludable y ejercítate mínimo 30 minutos de ejercicio al día comenzarás de preferencia que sea un poco de cardio y así comenzarás a ver los resultados en muy poco tiempo.

 

Obesidad abdominal nerviosa

 

 

¿A qué se debe?

Este tipo de grasa se desarrolla principalmente por ansiedad, estrés y depresión, estos factores provocan en las personas durante todo el día la necesidad de consumir azúcar.

¿Cómo solucionarlo?

Antes que nada, regular tus niveles de ansiedad y estrés, busca una actividad física que te libere de la presión, un poco de yoga o meditación y si tienes un cuadro de ansiedad evita comer azucares.

 

Obesidad glútea

 

¿A qué se debe?

Este tipo de grase se presenta con mayor frecuencia en las mujeres y se debe a un desequilibrio hormonal.

¿Cómo solucionarlo?

Evitar pasar mucho tiempo sentada, no consumas alcohol ni cigarro. Realiza ejercicios como sentadillas y desplantes con peso, así tonificarás el músculo y poco a poco verás un cambio.

 

Obesidad metabólica aterógena

 

¿A qué se debe?

Las personas suelen tener el estómago inflado como si fuera una pelota, toda la grasa se acumula en esa parte del cuerpo, principalmente por el consumo excesivo de alcohol, quienes lo sufren también tiene problemas para respirar.

¿Cómo solucionarlo?

Para eliminar este tipo de grasa, necesitas dejar de consumir todo tipo de alcohol y ejercitarte.

 

Obesidad circulatoria venosa

 

¿A qué se debe?

Este tipo de grasa se acumula principalmente por genética, también aparece en el embarazo y las personas que la padecen sufren de hinchazón en los pies.

¿Cómo solucionarlo?

Lo primordial es que tengas muy buena circulación, no realizar ejercicio como correr o escalar, ya que podría causar más daño, opta por nadar o andar en bicicleta y consume más agua.

 

Obesidad por sedentarismo

 

¿A qué se debe?

Este tipo de grasa se acumula principalmente en personas que pasan mucho tiempo sentados y en aquellos que realizaron mucho ejercicio y después lo dejaron.

¿Cómo solucionarlo?

La clave para eliminar este tipo de grasa, es comer mínimo 5 veces al día (sanamente) para que continúe trabajando el metabolismo y realizar actividades cardiovasculares.

 

 

No te puedes perder...

Alimentos contra el cáncer de mama

Hablemos del cáncer de mama

Cambios en el seno por Cáncer de Mama

Autoexplórate ¡Aquí los 5 pasos!

Comentarios