web
analytics
BLOG: Pareja y Familia
¿Los niños se portan mal cuando están sus padres?

 

Todo el día tu hijo se ha portado muy bien pero cuando te ve comienza con berrinches o travesuras ¿Sabes por qué pasa esto?

 

Estudios del Departamento de Psicología de Washington revelaron que los niños se comportan hasta un 800 % peor con la presencia de su madre y en aquellos niños menores de 10 años, la probabilidad de duplica a 1600 %.

Según el profesor y psicólogo Leibowitz lo que se descubrió a través de esta investigación es que los niños de alrededor de 8 meses pueden estar jugando tranquilamente mientras su madre no está, pero al momento de verla hay un 99 % de probabilidades de que rompan en llanto y pidan atención de inmediato.

¿A qué se debe esto?

Los niños se comportan así porque sus madres son su zona de confort, en donde se liberan.

Saben que pueden sacar todas sus emociones y problemas porque saben que no hay nadie mejor que su madre para hacerlos sentir bien.

 

¿Es malo este comportamiento?

Este comportamiento NO es una señal de que un niño es malcriado o de que la madre está haciendo algo mal.

Al contrario, esto significa que la mamá ha creado un lazo muy fuerte que es con la única persona con la que el niño se siente suficientemente cómodo, protegido y seguro.

 

 

Ahora que regreses a casa habla y juega con él, antes de realizar otras cosas, para evitar los berrinches o travesuras para llamar tu atención.

 

No te puedes perder...

Ideas prácticas y nutritivas para el lunch

Tips para el inicio de un nuevo ciclo escolar

Tips para reciclar útiles escolares

Tips para ser un estudiante exitoso

Comentarios