web
analytics
BLOG: Hablemos de Salud
¿Qué son los pilates para el cerebro?

Llega un momento en nuestras vidas en los que comenzamos a tener pequeños olvidos y aunque no afectan tanto tu vida, te pueden producir ansiedad, incluso ir perdiendo la memoria.

 

Estudios científicos han demostrado que la pérdida de la memoria de corto plazo se debe a la falta de conexiones entre nuestras neuronas o dendritas (ramas de las neuronas) debido a la falta de uso, nuestra mente se acostumbra a lo que ya conoce.

Al igual que los músculos, las dendritas se atrofian si no se conectan con frecuencia y al igual que los músculos, es posible ejercitar nuestro cerebro, para que vuelva a ser flexible y ágil.

Los pilates para el cerebro son aquellas actividades que van a estirar, sorprender, activar y enseñar nuevas cosas a través de tus sentidos a tu mente.

 

Te compartimos algunos ejercicios prácticos.

  • Utilizar la mano no dominante para: Comer, escribir, cepillarse los dientes, abrir un cajón, etc.

 

  • Leer en voz alta, se activan distintos circuitos que los que se usan para leer en silencio.

 

  • Lee un par de palabras al revés.

 

  • Intentar lavarte con los ojos cerrados, utiliza sólo el tacto localizar la llave, buscar el jabón, tus manos notarán texturas que nunca habían percibido.

 

  • Cambia las rutas, toma diferentes caminos para ir al trabajo o a casa.

 

  • Cambiar la ubicación de algunas cosas, pues tu cerebro cuando ya sabe dónde está todo solo realiza un mapa. Por ejemplo, el lugar del bote de basura verá la cantidad de veces que se arroja el papel al lugar anterior, tu ropa, tus trastes, etc.

 

  • Aprender fotografía, nuevas recetas, yoga, un nuevo idioma, etc.

 

Este tipo de ejercicios los puedes realizar con tus hijos, uniendo diversión con salud, armando rompecabezas, jugando memorama, resolviendo sopas de letras y más.

Mantenerse en forma no solo es físico, sino, también mental.

 

No te puedes perder...

Hablemos de Diabetes

Localiza en que parte de tu cuerpo se acumula la grasa y soluciónalo

Alimentos contra el cáncer de mama

Hablemos del cáncer de mama

Comentarios