web
analytics
BLOG: Viajes y Moda
Organiza el viaje de tus sueños

Viajar no es caro y tampoco complicado, siempre y cuando exista una organización previa, así sea un viaje por el interior de la república o el viaje soñado al extranjero.

1.- Elige el destino.

Existen lugares  de ensueño en nuestro país y que no están tan alejados del DF, para todos los gustos, si eres de los que prefiera el sol, la arena y el mar o los recorridos por lugares de época, aventuras extremas o solo para respirar aire fresco. Pon muy en claro que es lo que te gustaría conocer o que tus hijos conocieran, proponiendo una fecha en específico.

 

2.- ¿Quién será tu acompañante de aventura?

Pon las cartas sobre la mesa y elige si quieres ir con toda la familia, con tus hijos o con tu pareja únicamente. Esto te ayudará a resolver más fácilmente el punto número 3.

 

3.-Presupuesto.

Es muy fácil destinar el dinero para tu viaje, coloca cuanto ganas, cuántos son tus gastos en cosas que no puedes dejar de pagar, como comida, renta, deudas, etc. Y cuánto de lo que te sobra puedes ahorrar mensualmente, por quincena o por semana.

Separarlo en pequeños sobres o abrir una cuenta en el banco (si es que aún no la tienes) te puede ayudar bastante para los gastos y que no te revuelvas con el dinero.

 

4.- Transporte y hospedaje

Ya sea en autobús o avión, existen empresas en las que puedes comprar meses antes tu boleto u ofrecen ofertas bastante tentadoras, como los meses sin intereses, así no tendrás pretexto para comprarlos o mejor aún existen empresas que te cuentan con paquetes donde incluyen el hospedaje, promociones como las comidas incluidas, guía de turistas etc. Paquetes que te ofrecen mayores beneficios a un menor precio.

 

5.- ¿Turista o viajero?

Diferencia que es lo que deseas de este viaje, empieza por diferenciar entre un turista y un viajero.

Turista: Se hospeda en hoteles lujosos, sitios más turísticos (sin importar el gasto que este represente), visitar los lugares más caros y exclusivos de la zona.

Viajero: Economiza un poco más pues esto le dará pie a disfrutar mayormente su experiencia en ese lugar, existen hoteles de 3 o 4 estrellas bastante buenos u hostales. El viajero, prefiere ir a conocer sin planearlo, pues disfruta que le vayan recomendado cosas los habitantes del lugar.

 

Recuerda que viajar no solo nos brinda la oportunidad de conocer el mundo, también nos abre la puerta para conocernos a uno mismo y vivir experiencias que quedaran plasmadas en nuestros más bellos recuerdos.

No te puedes perder...

Tips para usar vestido con tenis

Los básicos de la moda en época de lluvia

5 Pueblos Mágicos que debes visitar

Zonas arqueológicas cerca de CDMX

Comentarios