web
analytics


BLOG: Novedades
¿Por qué comemos tamales el 2 de febrero?

El 2 de febrero es uno de los pretextos más deliciosos para comer tamales en México y es que en esa fecha se conmemora el día de la Candelaria, una celebración religiosa donde se da continuidad al festejo del 6 de enero: quien sacó la figura del Niño Dios debe repartir tamales y atole entre las personas que partieron junto con él la Rosca de Reyes y es que comer tamales en esta fecha es toda una tradición, muy similar a casi todas las fiestas mexicanas; ya que La Candelaria es una mezcla de tradiciones prehispánicas y católicas.

Así como se festeja la presentación de Jesús al Templo de Jerusalén, nuestros antepasados conmemoraban el primer día del año azteca en honor a Tláloc, Chalchiuhtlicue y Quetzalcóatl.

Los tamales siempre estuvieron presentes en las ofrendas a los dioses, sobre todo porque están hechos de maíz, el material que los dioses utilizaron para crear al hombre.

Ahora sabes por qué comemos tamales, que se acompañan con atole o chocolate, durante estas fiestas. En realidad, es una ofrenda al Niño Dios o a los dioses prehispánicos.

 

Resultado de imagen para tamales

No te puedes perder...

11:11 la hora mágica

¿Cómo saber si eres o tienes una pareja con celos enfermizos?

Datos que quizás no sabías o ya habías olvidado del Día de Muertos

Las 15 frases para una semana exitosa