web
analytics
BLOG: Novedades
¿Por qué comemos tamales el 2 de febrero?
  • 6
    Shares

El 2 de febrero es uno de los pretextos más deliciosos para comer tamales en México y es que en esa fecha se conmemora el día de la Candelaria, una celebración religiosa donde se da continuidad al festejo del 6 de enero: quien sacó la figura del Niño Dios debe repartir tamales y atole entre las personas que partieron junto con él la Rosca de Reyes y es que comer tamales en esta fecha es toda una tradición, muy similar a casi todas las fiestas mexicanas; ya que La Candelaria es una mezcla de tradiciones prehispánicas y católicas.

Así como se festeja la presentación de Jesús al Templo de Jerusalén, nuestros antepasados conmemoraban el primer día del año azteca en honor a Tláloc, Chalchiuhtlicue y Quetzalcóatl.

Los tamales siempre estuvieron presentes en las ofrendas a los dioses, sobre todo porque están hechos de maíz, el material que los dioses utilizaron para crear al hombre.

Ahora sabes por qué comemos tamales, que se acompañan con atole o chocolate, durante estas fiestas. En realidad, es una ofrenda al Niño Dios o a los dioses prehispánicos.

 

Resultado de imagen para tamales

  • 6
    Shares

No te puedes perder...

El enojo mejora la salud de las mujeres

¿Cómo saber si tu pareja te es infiel?

Celos obsesivos señales de alarma

Consecuencias en el abuso del uso del celular en tu cuerpo

Comentarios