web
analytics
BLOG: Hablemos de Salud
¿Por qué es importante el desayuno?
  • 2
    Shares

El desayuno es fundamental para tener un día saludable y lleno de energía, eliminarlo tiene graves consecuencias en tu cuerpo según un estudio de la American Heart Association.

Investigadores aseguran que las personas más jóvenes son quienes menos desayunan, lo que los hace más propensos a fumar, beber y a no hacer ejercicio; a continuación, te contamos lo que sucede en tu cuerpo cuando no desayunas:

ALENTA EL METABOLISMO:

Esto sucede también con las dietas extremas. Cuando no desayunas, tu metabolismo reduce la velocidad para ahorrar energía.

ALTERA EL FUNCIONAMIENTO DE TU ESTÓMAGO:

Al no recibir alimentos, los jugos gástricos comienzan a liberar ácidos dañinos, lo cual provoca inflamación en las paredes estomacales.

NO SE ABSORBEN LOS NUTRIENTES:

No ingerir alimentos en 72 horas hace que se pierdan las microvellosidades del intestino, y éstos son los encargados de absorber las vitaminas y minerales.

ACUMULACIÓN DE GRASA:

Cuando mantienes ayunos largos y después de eso, ingieres mucha comida, es más fácil que se acumule grasa en tu cuerpo.

ADIÓS ENERGÍA:

Ayunar evita la producción de azúcar, la cual se convierte en energía por medio de la insulina. Esto genera cansancio extremo y falta de fuerza.

COLESTEROL ALTO:

Un estudio de la Universidad de Nottingham comprobó que no desayunar, promueve el riesgo de elevar los niveles de colesterol.

Así que ya lo sabes, y no olvides incluir en tu desayuno fruta, lácteos, cereal o pan integral y algún alimento con proteína, que además de darte energía para el resto del día te ayudará a cuidar tu salud.

Resultado de imagen para personas desayunando

  • 2
    Shares

No te puedes perder...

5 razones por las cuales no bajas de peso

Manías que se convierten en enfermedades

Tomar durante el embarazo afecta la salud mental del bebé

5 Beneficios de usar lentes de sol

Comentarios