web
analytics
BLOG: Pareja y Familia
¿Qué hacer si tu pareja tiene cáncer?

Tanto como la persona que padece cáncer como su cónyuge o pareja puede sentir esa ansiedad, impotencia o miedo. De igual forma algunas relaciones se hacen más fuertes durante el tratamiento del cáncer. Otras se debilitan.

¿Cómo ayudar a nuestra pareja en este proceso?

Recuerda que las personas expresan sus emociones de diferentes maneras. A algunas les gusta hablar las cosas o enfocarse en otras personas. A otras les gusta encerrarse un poco en sí mismas haciendo cosas, tales como reparar cosas de la casa. Estas diferencias pueden causar tensión porque cada persona puede esperar que la otra actúe de la manera en que lo haría si estuviera en su lugar.

Comunicación

Solo usted y su pareja saben cómo se sienten al respecto y como pueden decirse lo que sienten, tomen un momento para compartirse todo eso.

Compartan las decisiones

Es importante que incluya a su cónyuge o a su pareja en las decisiones concernientes al tratamiento. Ustedes dos pueden reunirse con su médico y aprender sobre los síntomas comunes, las opciones de tratamiento que usted tiene y sus efectos secundarios. Esto le ayudará a planificar para las semanas y los meses que se aproximan.

Ayúdense

Todo el mundo necesita sentirse necesitado y querido. Quizás usted haya sido siempre “el fuerte o la fuerte” en su familia, pero ahora es el momento de dejar que su cónyuge o pareja le ayude.

Sean un equipo

Es posible que ahora más que nunca usted y su pareja necesiten funcionar como equipo. Compartan tareas que antes hacían individualmente.

Hagan citas

Muchas parejas descubren que les ayuda planear ocasiones especiales. Algunos días pueden ser mejores que otros, dependiendo de cómo se siente su pareja.

 

El apoyo de los seres queridos es indispensable para enfrentar una enfermedad de este tipo.

No te puedes perder...

Consejos para que tu hijo deje de mojar la cama

¿Qué es la infidelidad emocional?

Flores de cempasúchil con papel

Lugares emblemáticos en Día de muertos

Comentarios