web
analytics
BLOG: Hablemos de Salud
Razones por las que no debes olvidar desmaquillarte
  • 64
    Shares

 

Dormir sin desmaquillarte es una de las peores cosas que le podemos hacer a nuestra piel. Sabemos que en ocasiones este ritual de belleza nos cuesta mucho, a veces por el cansancio o flojera lo olvidamos.

Aquí te decimos las consecuencias de irte a dormir sin desmaquillarte.

Granos y espinillas:

Los poros y la piel no pueden respirar de la manera adecuada con el maquillaje, por lo que pueden aparecer granos, puntos negros, espinillas e imperfecciones.

Afectas más tu piel grasa:

Si tienes la piel grasa, no desmaquillarte, tu rostro es más propenso a padecer algunas imperfecciones más fuertes derivadas de la presencia de gérmenes y bacterias, por lo que es esencial que utilices día y noche productos especiales para piel grasa.

Envejecimiento prematuro:

La piel debe respirar de manera adecuada y para que se oxigene bien, antes de dormir debes quitar el maquillaje pues si dejas el maquillaje puesto la piel no puede respirar y provoca envejecimiento prematuro.

Irritación en los ojos:

Los productos que utilizas para maquillarte los ojos como la máscara de pestañas, lápices, delineador, sombras, entre otros, pueden producir problemas oculares tales como irritación y otras enfermedades relacionadas con las bacterias si no los retiras antes de dormir.

Labios secos:

Debes de eliminar del todo tu labial, los restos que quedan hacen que los labios se resequen, agrieten y se deshidraten.

Piel sin luz:

Desmaquillarse sirve para quitar los residuos de la piel, sino se quitan adecuadamente al final la piel pierde frescor, hidratación y luminosidad.

  • 64
    Shares

No te puedes perder...

19 de octubre día mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Beneficios de tomar café

¿Por qué el chocolate nos hace sentir bien?

10 cosas para prevenir la obesidad infantil

Comentarios