web
analytics
BLOG: Novedades
¿Por qué “se te sube el muerto”?

Seguramente has escuchado hablar de personas que “se les sube el muerto” o te ha pasado, sentir ese impulso cuando duermes que te hace desesperar, pero no del todo, provocando con ello un momento de angustia.

Muchas personas dicen es culpa de “alguna entidad demoníaca”, pero lo que pasa realmente es conocido científicamente como “Parálisis del sueño”.

 

La parálisis del sueño es un trastorno que incapacita al cuerpo para moverse a voluntad, y sucede durante la transición entre el sueño y la vigilia. Puede suceder al comienzo del sueño o al despertar.

 

Esta parálisis es producto de la desincronización del cuerpo y el cerebro durante la fase de sueño profundo. Ésta última es también conocida como la fase de Movimientos Oculares Rápidos, nuestro cerebro inmoviliza la mayor parte del cuerpo durante este periodo.

 

Muchas personas llegan a sentir una fuerte opresión en el pecho, como si alguien se sentara sobre ellos. Y hay quienes incluso llegan a observar la silueta de alguien más junto a su cama. Es como estar atrapado dentro del propio cuerpo, pero solo son alucinaciones auditivas y visuales.

 

¿Cómo evitarlo?

Se recomienda ir a dormir relajado y sin tantas preocupaciones en la mente.

Si te llega a suceder mantén la calma y comienza por mover un dedo, así recuperaras el dominio de tu cuerpo.

De igual forma, después de un episodio así levántate de la cama y relájate, ve al baño o solo camina unos minutos, para que no ocurra otra parálisis en esa misma noche.

 

 

No te puedes perder...

Eclipse solar del 21 de Agosto

Palabras que te alejan del éxito

7 consejos para enfrentar los momentos difíciles

La leyenda del hilo rojo

Comentarios