web
analytics
BLOG: Novedades
Si eres de los que olvidan cosas quizás seas más inteligente que los demás

¿Si eres de los que siempre se le olvidan las cosas o pierdes objetos importantes? Quizá te sientes mal por eso, pero no deberías avergonzarte porque tenemos buenas noticias para ti.

Un estudio publicado por Neuron informa que tener una “mente ausente” es en realidad una forma de inteligencia, ya que muestra que tu cerebro solo se enfoca en las cosas importantes.

Paul Frankland y Blake Richards de la Universidad de Toronto realizaron el estudio y descubrieron que las personas que intentan recordar todo tienen dificultades para tomar decisiones importantes.

«Es importante que el cerebro olvide detalles irrelevantes y, en su lugar, se centre en las cosas que ayudarán a tomar decisiones en el mundo real» – Blake Richards

Otra forma de interpretar estos hallazgos es el término «datos competitivos».

Si lo piensas literalmente, tener demasiada información en tu cabeza significa que competirá para ser recordada en tu mente, haciendo que pierdas el enfoque.

Además, con la información ahora disponible para todos con solo un clic, no vale la pena almacenar todo ese conocimiento inútil a menos que quieras impresionar a alguien.

«En lugar de almacenar esta información irrelevante que nuestros teléfonos pueden almacenar para nosotros, nuestros cerebros se liberan para almacenar los recuerdos que realmente nos importan», agrega Richards.

Esta conclusión fue extraída luego de que los investigadores estudiaron datos sobre pérdida de memoria y actividad cerebral tanto en humanos como en animales.

Descubrieron que las mentes que podían sustituir viejos recuerdos con otros nuevos podían adaptarse rápidamente a las situaciones nuevas y no se dejaban atrapar por información más antigua y potencialmente engañosa.

Resultado de imagen para olvidadizo

No te puedes perder...

Fingir una actitud positiva en el trabajo puede hacer que bebas más alcohol

El enojo mejora la salud de las mujeres

Celos obsesivos señales de alarma

El verdadero amor llega después de los 27 años

Comentarios